Las escuelas de Moixent, Beniarbeig-El Verger y Ondara las más destacadas en los JECV 2018-2019

Las escuelas de Moixent, Beniarbeig-El Verger y Ondara las más destacadas en los JECV 2018-2019

Estas tres escuelas fueron las que más títulos Autonómicos consiguieron en la temporada pasada de los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana 2018-2019 de pilota valenciana

Los XXXVII Juegos Deportivos de Pilota Valenciana 2018-2019, dejaron un total de 84 títulos autonómicos entre las competiciones individuales y por equipos.

Con respecto a los títulos por equipos, son las escuelas de Moixent y Beniarbeig-El Verger, las que más consiguieron con un total de 4 títulos autonómicos cada escuelas, los de la provincia de Valencia, consiguieron ser campeones en las modalidades de Escala i Corda, Frontón, Galotxa y One Wall, mientras que los de la provincia de Alicante, se alzaron con los títulos de Escala i Corda, Galotxa, Raspall y Llargues. También destacaron en diferentes competiciones por equipos, las escuelas de Montserrat y Ondara, con 3 títulos cada una de ellas, la primera se proclamó campeón en Frontó, Galotxa y One Wall, mientras que la segunda, levantó los trofeos de Escala i Corda y dos de la modalidad de Llargues.

En cuanto a las competiciones individuales, la escuela de Moixent fue la que más títulos consiguió la temporada pasada, con un total de 7 trofeos autonómicos, como fueron en las modalidades de Escala i Corda, Frontón Masculino, Frontón Femenino, One Wall Masculino, One Wall Femenino en la que consiguieron dos triunfos y Raspall Femenino.

Las otras dos escuelas que también merecen una mención especial son Tomas Montañana de Valencia y Alcántera-Càrcer con 4 títulos autonómicos individuales cada una de ellas, la escuela de la capital consiguió los títulos de Frontón Individual Masculino, Frontón Individual Femenino, One Wall Individual Femenino y Raspall Individual Femenino, mientras que la escuela de la Ribera Alta, consiguió los trofeos de Frontón Individual Femenino, One Wall Individual Femenino, Raspall Individual Masculino y Raspall Individual Femenino.

Como balance general, entre las competiciones por equipos y las individuales, aparece la escuela de Moixent como la que más títulos consiguió con un total de 11. En segundo lugar, aparece la escuela de Beniarbeig-El Verger con hasta 7 campeonatos autonómicos, mientras que las escuelas de Ondara y Tomas Montañana de Valencia, ocupan la tercera posición con 6 títulos autonómicos cada una de ellas en los Juegos Deportivos de 2018-2019.