La selección española absoluta femenina de hockey hierba cae derrotada ante Países Bajos

La selección española absoluta femenina, ha caído derrotada ante la de Países Bajos (1-7), en el segundo partido de la fase de grupos del Campeonato de Europa que se disputa en Amsterdam.

Una presión muy alta del conjunto español bloqueó los intentos de salida de juego holandés en el arranque del choque. Fruto de este trabajo, Beatriz Pérez tuvo la primera oportunidad en un lanzamiento que se estrellaba en el cuerpo de la portera Veenendaal. Replicarían las anfitrionas con el penalti córner que abrían la cuenta en el encuentro. Ejecutado sin consecuencias, esta misma acción se trasladaba al otro área, donde el intento de pinche se marchaba algo desviado. Sin embargo, cuando menos parecía que pudiera producirse, las locales se adelantarían en el marcador (0-1, Minuto 13).

Un resultado con el que se entraba en el segundo parcial, donde las #RedSticks, pese al revés del gol en contra, siguió buscando muy arriba a su rival. Así llegaría el segundo penalti a favor. Una jugada bien defendida por la zaga tulipán, que acababa provocando una contra que finalizaba en el segundo tanto; obra de Frédérique Matla (0-2, Minuto 19). Un gol que pareció afectar a unas #RedSticks que recibirían varios penaltis córner en contra antes de llegar al descanso. De uno de ellos, Stam ampliaba la renta a tres tras un lanzamiento directo (0-3, Minuto 27).

Tras el descanso

Tras superar el descanso, las pupilas de Alyson Annan salieron con fuerza y tras una primera gran intervención de María Ángeles Ruiz, un posterior penalti se convertía en el cuarto gol (0-4, Minuto 35). Un acierto que tuvo continuidad con dos nuevos goles, en un minuto, para una Matla que certificaba el segundo y tercero en su cuenta particular (0-5/0-6, Minutos 42 y 43)

Ya dentro de los quince minutos definitivos, Felice Albers haría el séptimo (0-7, Minuto 55), pero España buscó descontar y de un golpeo de Laura Barrios; que marcaba por primera vez con el equipo nacional absoluto, mandaba la bola al fondo de la portería, en un marcador que no volvería a modificarse (1-7, Minuto 56).

El miércoles (12.30 hs), llegará el turno de medirse a Irlanda, donde un empate o una victoria, daría el pase a semifinales a las de Adrian Lock.