La provincia de Valencia acogerá dos etapas de la próxima Vuelta a España

  • El 18 de agosto el pelotón saldrá desde Requena para terminar en el alto de la montaña de Cullera, y al día siguiente los ciclistas tomarán la salida en Gandia

  • La Diputació de València demuestra una vez más su implicación en la organización del evento ciclista más importante a nivel nacional

Los ciudadanos de Valencia volverán a disfrutar, un año más, del ciclismo de máximo nivel gracias al paso de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España por la provincia. La colaboración y el apoyo de la Diputació han sido claves para que la serpiente multicolor haya vuelto a escoger nuestra tierra, que acogerá dos etapas los días 18 y 19 de agosto.

De este modo, la 76ª edición de la ronda española desembarcará en la provincia para la disputa de la etapa número 6, que contará con un recorrido de 159 kilómetros con salida en la localidad de Requena y llegada en el alto de la montaña de Cullera. Se trata de una etapa rápida, propicia para la fuga o para algún rodador que pueda contar con su equipo para controlar la jornada, en la que destaca el final situado en un alto sobre el que se asienta el Castillo de Cullera.

La etapa 6 la carrera transcurrirá, además, por otros municipios valencianos, como Yátova, Turis, Picassent, Catarroja o Valencia.

Etapa 6

Al día siguiente la ciudad de Gandia será testigo de la salida de la etapa número 7, que pasará también por la localidad de Villalonga, y cuya meta se sitúa ya en la provincia de Alicante.

La etapa 7 es la primera etapa de pura montaña, en la que se subirán un total de seis puertos, incluyendo dos ascensos de primera categoría.

Este jueves ha tenido lugar en Burgos la presentación oficial del recorrido de La Vuelta 21. En un acto marcado por las medidas de seguridad sanitarias, se ha presentado ‘La Vuelta de las Catedrales’. La 76ª edición de la ronda española arrancará frente a la Catedral de Burgos el 14 de agosto y discurrirá íntegramente por territorio español hasta la última etapa, que desembocará en la Catedral de Santiago, el 5 de septiembre.