La exposición itinerante ‘Ellas tienen la fórmula’ de la Ciutat de les Arts i les Ciències llega hasta los centros escolares de Afganistán

– Es una versión digital de esta muestra dedicada a destacadas químicas de la historia y que se suma a la adaptación expuesta en Dubai

– Este jueves es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La exposición ‘Ellas tienen la fórmula’ de la Ciutat de les Arts i les Ciències cuenta con una versión digital realizada por la American University of Afghanistan, que ha traducido a dialectos locales el catálogo, para su difusión en centros escolares.

Se trata de una nueva itinerancia, en este caso digital, de la exposición ‘Ellas tienen la fórmula’, tras el éxito de su exhibición en los exteriores de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el interés mostrado por diversas instituciones. Cabe destacar que, desde el pasado lunes, se expone en Dubai una adaptación de la exposición fruto de la colaboración con la Embajada de España en Emiratos Árabes Unidos y la Asociación de Científicos e Investigadores españoles en ese país.

En la actualidad, ‘Ellas tienen la fórmula’ se puede visitar en el campus de la Universitat Jaume I de Castelló, coincidiendo con el 30 aniversario de la institución. Además, varios ayuntamientos de la Comunitat Valenciana han solicitado la muestra para que se exponga en sus respectivas localidades durante los próximos meses.

La exposición destaca el trabajo de 39 mujeres, desde Tapputi-Beletakallim (1200 a. de C.), considerada la primera química de la historia, hasta jóvenes promesas de la actualidad, como Cristina Nevado. En 2019, coincidiendo con el Año Internacional de la Tabla Periódica, la Ciutat de les Arts i les Ciències produjo esta muestra.