La fiesta del Maratón Valencia llena la ciudad un día antes de la gran cita

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso es mucho más que solo una carrera y eso se ha palpado hoy en toda la ciudad de Valencia, que se ha llenado de actividades y de personas disfrutando de una meteorología espectacular y una gran programación de eventos paralelos que han completado la agenda durante estos días.

ExpoDeporte Valencia

Por la feria de la carrera, que ha tenido lugar el viernes y sábado en Feria Valencia, desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la tarde han pasado (al cierre de esta nota) más de 60.000 visitantes.

Bimbo Valencia Breakfast Run

Más de 1500 personas han participado en el Bimbo Valencia Breakfast Run la activación previa a la carrera de 30-40 minutos que se ha celebrado en el Jardín del Túria con un gran ambiente festivo y que ha terminado con un desayuno en el que han podido cargar energía gracias a la colaboración de Bimbo, Serrano, Coca-Cola, Enervit y ColaCao. Un evento para maratonianos y acompañantes con una gran presencia de corredores internacionales.

Mini Maratón Valencia MSC

Hoy ha sido también el día de los futuros maratonianos gracias al Mini Maratón Valencia MSC en el que han participado unos 1200 niños y niñas desde los 0 a los 14 años. Todos los peques se han podido llevar a casa su medalla de “finisher” y un pack de regalos de MSC. Sin duda el evento más adorable de todos los del fin de semana con el que además se han recaudado 3600 euros para la entidad solidaria de esta edición, la Casa Ronald McDonald de Valencia.

Paella Party La Fallera

Nada mejor para cargar hidratos que el plato valenciano más tradicional. Algo que han podido comprobar hoy los más de 3700 corredores y acompañantes que han disfrutado de forma de la Paella Party La Fallera, que se ha llevado a cabo en la explanada de entrada a Feria Valencia en un ambiente festivo y muy runner y bajo el agradable sol valenciano. Además, todos los comensales se han llevado un vaso reutilizable de Valencia Capital Verde Europea 2024, junto con una bolsa de La Fallera en un evento que sigue dando pasos en su sostenibilidad.

La pasarela de meta

Durante el día de ayer y el de hoy miles de corredores y curiosos se han acercado hasta la Ciudad de las Artes y las Ciencias para pisar la pasarela y cruzar la meta del Maratón Valencia. Durante todo el día el ambiente ha sido espectacular y nadie se ha quedado sin su foto en la la mítica alfombra azul.

Jornada final en La Placeta

Tras las presentaciones de los atletas de élite, la presentación de los Prácticos MSC y de El Rincón del Debutante by Serrano con José Garay de ayer viernes en La Placeta, hoy la actividad ha continuado todo el día. Desde las 10 de la mañana por el escenario de ExpoDeporte han pasado Blanca Iribas y Ekaitz Telletxea para hablar del circuito, los avituallamientos y los Red Points de Enervit e históricos del deporte como Miguel Induráin y Abel Antón entre otros.