La Federación de Triatlón de la Comunitat Valenciana amplía su oferta formativa con un Curso de Especialización en Gestión de Seguridad, en pleno escenario Covid-19.

El escenario actual plantea una serie de cambios considerables en el ámbito de la gestión de un evento deportivo.

En este sentido, la realidad del Covid-19 invita a la necesidad de revisar las políticas actuales de seguridad en las competiciones deportivas, y a valorar aún más los riesgos a los que nos enfrentamos en el proceso de organización de una prueba.

El “Curso de Especialización en Dirección y Gestión de Seguridad en eventos deportivos del medio natural” planteará esta difícil situación que tenemos que saber abordar a través de 3 ámbitos:

  • Planes de actuación en la competición
  • Plan de Seguridad y Plan de Prevención
  • Planes de Emergencia y Evacuación.

A estos 3 módulos se sumarán otros 8 hasta completar las 95 horas obligatorias.

En este curso daremos a conocer las herramientas necesarias para realizar planificaciones de seguridad para eventos deportivos. No solo para sus responsables, sino también para aquellos profesionales que participan en ellos, implicados desde otras áreas. Está dirigido en definitiva a Organizadores de eventos deportivos, Responsables de eventos deportivos, Directores de competiciones, Delegados técnicos y oficiales, Responsables de seguridad de pruebas deportivas, Gestores deportivos, Técnicos deportivos de clubes y Voluntariado deportivo. Un curso abierto a perfiles diferentes que conviven en un evento deportivo y que precisan tener un conocimiento detallado y un examen previo de dónde se encuentra el riesgo y de las herramientas para gestionarlo con máxima seguridad.

Formación 100% online y sin prisas

La FTCV está plenamente comprometida con esta nueva realidad que revive tras la pandemia. En este sentido, como viene haciendo desde el inicio de la crisis sanitaria, la formación 100% online se incorpora a la nueva estructura de trabajo. La 1ª edición del “Curso de Especialización en Dirección y Gestión de Seguridad en eventos deportivos del medio natural”, que arranca hoy mismo su periodo de inscripciones, podrá realizarse con total libertad, proponiendo como fecha límite, el 31 de diciembre de 2020. El alumno complementará las 95 horas que se incluyen en la parte común con charlas y talleres en directo. El curso dará comienzo el 15 de junio.

Inscripciones y más datos del curso en formacion.triatlocv.org