La Élite Femenina de Pilota Valenciana se presenta oficialmente en Sueca

La Élite Femenina de Pilota Valenciana se presenta oficialmente en Sueca

– Las jugadoras lucen la nueva equipación que llevarán en competición y durante el Masters de raspall, que se disputa los días 10, 12 y 18 de diciembre

Se presentó oficialmente en Sueca la Élite Femenina de pilota valenciana. El Centro Cultural Bernat y Baldoví de la localidad de la Ribera Baixa fue el escenario escogido para hacer pública la nueva equipación de las jugadoras, que llevarán en las partidas programadas para esta máxima categoría de la pilota femenina en la modalidad de raspall.

Entre estas partidas, que ya se organizan entre semana y el fin de semana en diferentes trinquets, estará también el Masters Femenino, que contará con cuatro partidas: dos semifinales los días 10 y 12 de diciembre, y la partida del tercero y cuarto lugar y la gran final, la mañana del 18 de diciembre.

Tanto las jugadoras que han subscrito un contrato profesional con la Federació de Pilota Valenciana como el resto de jugadoras de Elite estuvieron presentes ayer en Sueca para recibir la equipación así como la ropa complementaria que lucirán durante las partidas que disputarán en los trinquets en las competiciones organizadas por la Federació.

Los equipos del Masters

El Masters Femenino de pilota valenciana también se presentó. Se disputará este año organizado por la Federació de Pilota Valenciana y se celebrará en cuatro partidas repartidas en tres días. Habrá dos semifinales y, la cita de la final incluyendo también un duelo por la tercera y cuarta posición.

La primera semifinal, se disputará el viernes día 10 a las 16:45h en el trinquet de Sueca entre los tríos de Victoria, Anabel y Marina, por una parte, e Irene, Mar y Marta por la otra.

La segunda semifinal está prevista para el domingo 12 a las 16:45 en el trinquet de Bellreguard, entre Ana, Myriam y Fanny, y Aida, Amparo y Mireia.

La final, sábado 18

La gran final del Masters será el sábado 18 de diciembre a las 12:00h en el trinquet de Pedreguer, partida que será retransmitida por la televisión pública valenciana, À Punt, a partir de las 17:30h del mismo día. Antes de la gran final, a las 10:30h, tendrá lugar la partida por la tercera y la cuarta plaza.

Convenio con Sueca

Además, el acto sirvió para plasmar por escrito el convenio entre la Federació de Pilota Valenciana y el Ayuntamiento de Sueca para la celebración de partidas de Elite femenina durante el próximo año 2022 en las instalaciones del trinquet suecano. Con este documento, Sueca da un paso adelante como uno de los municipios pioneros en la promoción de la Elite femenina y de la pilota valenciana femenina.

Declaraciones

Celia Beltrán concejalía de Deportes, mostró su satisfacción al apostar por el deporte femenino y en concreto por la pilota en su camino profesional: “Estamos muy contentos de hacer esta presentación en Sueca. Hemos apostado por la Federació y nos sentimos muy acogidos. Queremos que, como hace la Federació, la pilota valenciana se vaya equiparando a la masculina”.

Según Dimas Vàzquez, alcalde del municipio, “desde siempre, Sueca ha apostado por la igualdad. Y la sociedad, como el deporte, no puede avanzar si no es en igualdad entre hombres y mujeres. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar la pilota femenina porque pueda progresar en ese camino hacia la igualdad”.

Por su parte, José Daniel Sanjuán, presidente de la Federació de Pilota Valenciana, manifestó: “Desde que las jugadoras decidieron ser contratadas como profesionales por la Federació, nos hemos puesto a trabajar para que tengan un calendario deportivo durante todo el año y también nos hemos puesto a trabajar para buscar patrocinadores para que también ellas tengan un salario digno”. En este sentido, Sanjuán añadió: “La Federació ha creado una comisión deportiva para preparar el calendario deportivo y un comité para buscar patrocinadores, puesto que de momento el coste de salarios de las jugadoras lo asumirá íntegramente la Federació con fondos propios”.