La buena racha de Valencia Basket se corta en Vitoria (85-74)

Valencia Basket pagó su mal tercer cuarto en la pista del KIROLBET Baskonia viendo como su racha de cuatro triunfos consecutivos se cortaba al caer en Vitoria por 85-74 pese a una reacción taronja en el último cuarto de la mano de Vives y Loyd (20 puntos) que resultó insuficiente.

Hasta ese momento había sido Bojan Dubljevic (16 puntos y 6 rebotes) el principal sustento ofensivo del Valencia Basket.

El entrenador Jaume Ponsarnau utilizó de salida a Quino Colom, Jordan Loyd, Fernando San Emeterio, Maurice Ndour y Mike Tobey.

Los centímetros de Fall hicieron daño en el inicio lo que unido a un aro pasado de Stauskas pusieron un 5-0 antes de la primera canasta taronja, obra de Colom.

Shields y Loyd intercambiaron aciertos y Stauskas y Colom hicieron lo propio para llegar con 12-6 a la mitad del primer acto. Loyd metió el primer triple taronja pero Shields le replicó con otro antes de un gancho de Dubljevic y un mate de Eric que mantenían seis arriba al equipo local.

Tras el parón, Vives conectó con Ndour para la canasta desde la media distancia y San Emeterio convirtió desde la personal para recortar a dos la desventaja taronja. Y también desde el tiro libre, Dubljevic empató el partido a 17.

El intercambio de tiros libres entre Vildoza y el propio Dubljevic dejó el resultado en 19-19 al final del primer acto.

La vuelta al parquet de Fall fue replicado por un triple de Dubljevic que puso por primera vez por encima al equipo taronja, un parcial que alargaron Vives con una bandeja tras robo, Abalde con una acción individual y Dubljevic con un palmeo para llevar a Perasovic a parar el partido con 21-28.

Shengelia cortó el parcial en 4-17 con una canasta en el poste bajo marca de la casa y cinco puntos seguidos de Shields lo empataron a 28 y llevaron a Ponsarnau a parar el partido.

Tras varios errores de ambos lados, un triple de Janning puso por encima al equipo local y Loyd desde el tiro libre cortó el parcial en contra.

En un momento de falta de acierto en los dos equipos, Diop y Dubljevic anotaron desde el tiro libre hasta que Shengelia clavó el triple y a Diop le pitaron una falta sobre la bocina para mandar el partido al descanso con 38-32.

La segunda mitad comenzó con un triple y un espectacular aro pasado de Loyd, a los que replicó Fall con una canasta bajo el aro.

Stauskas metió dos triples seguidos para ampliar la renta local hasta el 46-37 antes de otras dos canastas en el poste bajo de San Emeterio. Shields anotó desde la media distancia pero Vives anotó el triple en su cuarto intento para acercar a cuatro al equipo taronja.

Diop y un triple de Stauskas estiraron de nuevo a nueve la ventaja local aunque San Emeterio asumió el protagonismo ofensivo para no dejar que la renta subiese más.

Dos acciones individuales de Henry pusieron por primera vez la ventaja baskonista por encima de la decena (57-46 min.27) y pese al tiempo muerto, el equipo vitoriano siguió castigando los errores con robos para correr y ampliar su ventaja hasta los 17 puntos de la mano de Shields y Shengelia.

Colom cortó el parcial en 15-2 pero el equipo baskonista encontraba demasiado cómodo el camino hasta el aro y anotaba con facilidad y pese a que Quino Colom encontró algo de acierto, dos triples seguidos de Polonara y Shengelia lo dejaban en 71-52 con diez minutos por jugar.

Loyd abrió el último acto con un 2+1 y aunque el Valencia Basket cerró su aro en las siguientes acciones, no conseguía anotar hasta dos tiros libres de Abalde y una bandeja de Loyd tras robo que llevaba a Perasovic a pedir tiempo muerto con 71-59 a 7:20 del final.

Henry metió el triple tras el parón y Abalde convirtió tras la estrategia de fondo. Aunque Valencia Basket ya encontraba puntos, Henry defendía la ventaja tirando de talento individual para entrar con 13 abajo a cinco minutos del final.

Una antideportiva de Abalde sobre Henry y una técnica a Loyd hicieron que los segundos cayesen sin apenas cambios en el marcador y Dubljevic desde el tiro libre ponía el 78-64 a tres minutos del final.

Labeyrie recortó un poco más anotando bajo el aro, Vildoza y Abalde intercambiaron canastas y un triple de Loyd bajaba la desventaja taronja por debajo de la decena a minuto y medio del final (80-71).

Tras el parón, la defensa del Valencia Basket recuperó la pelota pero Loyd no acertó con el triple que lo hubiese apretado todavía más.

Diop no perdonó desde el tiro libre, Vives metió el triple rápido y aunque robó el saque de fondo, no pudo anotar y hubo falta de Ndour sobre Shields, que solo metió el segundo. Los triples taronja no entraron y Shields anotó bajo el aro para dejar el marcador final en 85-74.