La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum traslada su octava edición a 2021

La 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum traslada su octava edición a 2021

  • Pese a los numerosos esfuerzos de la organización por celebrar el evento deportivo y como medida de prevención dada la situación sanitaria, el evento deportivo cancela su edición de 2020
  • La multitudinaria carrera nocturna se celebrará el 25 de septiembre de 2021

La octava edición de la 15K Nocturna València Banco Mediolanum cancela su edición de 2020 ante la incertidumbre provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19. Pese a los grandes esfuerzos tanto de la organización como del patrocinador principal Banco Mediolanum por llevar a cabo la carrera nocturna este año, ambos se han visto obligados a tomar esta decisión, fijando el 25 de septiembre de 2021 como próxima fecha para la celebración de la octava edición de la prueba deportiva.

El evento deportivo estaba programado inicialmente para el pasado 6 de junio, pero fue suspendido de acuerdo con el protocolo excepcional generado por la pandemia. De acuerdo con esta decisión, la carrera se trasladó al 26 de septiembre, fecha en la que finalmente tampoco se podrá celebrar. Asimismo, la nueva fecha para 2021 ha sido ratificada por el Ayuntamiento de Valencia y cuenta también con el beneplácito de la Real Federación Española de Atletismo, de World Athletics y de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana, ya que la prueba forma parte del calendario internacional de pruebas en ruta.

Por otro lado, todos los corredores inscritos en la 15K Nocturna València Banco Mediolanum mantendrán automáticamente su inscripción para  la edición de 2021, fijada para el 25 de septiembre, sin ningún coste adicional o la devolución del precio de la inscripción (excepto los gastos de gestión de la plataforma de inscripción). En los próximos días la organización contactará por mail con todos los inscritos para ofrecer estas dos opciones.

De esta manera, la 15K Nocturna Valencia Banco Mediolanum, primera y única carrera del mundo de 15 km con la distinción Silver Label de World Athletics, prioriza como criterio fundamental la seguridad sanitaria tanto de los participantes, como del público asistente y voluntarios, así como de los trabajadores de la organización.

Pese a la cancelación de su edición de 2020, la prueba deportiva forma parte del proyecto Valencia Ciudad del Running con la celebración de su prueba el próximo 25 de septiembre de 2021 como reto complementario para carreras de mayor distancia como el Medio Maratón y el Maratón Valencia entre otras.