El joven piloto de Speedhouse, José Antonio Peñalta, dominó el Rookie Challenge con un desempeño imponente en Italia. Su compañero de equipo Andreas Kuchelbacher y Daniil Shapkha completaron las posiciones del podio.
José Penalta consiguió su segunda victoria en el Rookie Challenge de la temporada. El español fue el piloto más consistente en ambas sesiones cronometradas. Andreas Kuchelbacher y Daniil Shapka completaron el top 3.
El talento de la Speedhouse Academy superó con creces su debut en casa, en España, al terminar primero en ambas sesiones cronometradas, demostrando una vez más que es el piloto más consistente en la división de EuroNASCAR basada en la regularidad y el contrarreloj.
“La primera sesión fue muy buena; cometí un error, pero por lo demás es casi perfecta”, dijo Peñalta tras su segunda victoria.
“La segunda fue un poco peor, pero aun así es muy buena. ¡Me siento genial porque volví a ganar! Me ayudará porque el objetivo para el año que viene es ascender al campeonato OPEN”, añadió.
Penalta superó a un piloto que domina el Rookie Challenge como la palma de su mano: Andreas Kuchelbacher. El ganador absoluto de la división en 2017 demostró su experiencia al terminar entre los tres primeros en ambas ocasiones, lo que le dio al austriaco su primer podio de 2025. Daniil Shapkha también logró su primer podio tras una remontada fenomenal. Tras terminar séptimo en la primera sesión, el piloto del Team Bleekemolen sumó los puntos suficientes para superar a sus rivales con un segundo puesto en la última sesión.
José Antonio de 17 años que entre las carreras tiene que compatibilizar el automovilismo con los estudios y la EBAU, refuerza su liderato con 15 puntos de ventaja y para afrontar la siguiente cita en República Checa