Joan Peñarroya, presentado como nuevo entrenador del Valencia Basket

Joan Peñarroya, presentado como nuevo entrenador del Valencia Basket

El técnico catalán ha sido presentado esta mañana como nuevo entrenador del Valencia Basket en un acto que ha tenido lugar en la sede de la ciudad de Valencia de Caixa Popular.

Peñarroya, que llega al club taronja procedente de Hereda San Pablo Burgos, equipo con el que consiguió tres títulos: Basketball Champions League (2019-20 y 2020-21) y la Copa Internacional de la FIBA en 2021, estará al mando de la plantilla durante la temporada 2021-22.

  •  “Estoy muy contento de formar parte de la familia de Valencia Basket. Mi trayectoria como entrenador siempre ha sido de ir pasos hacia delante, pero pasos siempre sólidos: asentándome siempre primero para ir a la siguiente etapa.

  • Venir a Valencia Basket es dar otro más hacia delante. Muy pocos mayores pasos pueden haber en el mundo de la alta competición del baloncesto europeo”, ha agregado.

Peñarroya ha asegurado saber “al club que vengo. Sé el eslogan principal que tiene nuestro club. Lo identifico mucho con lo que ha sido mi carrera profesional, tanto como jugador como de entrenador. Soy consciente de que he tenido la suerte de estar en grandes equipos que han funcionado como tal, que al final es la base, y de conseguir éxitos como seguramente estos éxitos en estos equipos eran entrar en playoff. Sé que en Valencia Basket hay que hacer algo más y lo vamos a realizar”.

Además, ha remarcado la confianza en el nuevo proyecto taronja: “como entrenador, lo que pienso que es clave en mi trabajo es adaptarme a los grandes jugadores que seguro vamos a tener en el equipo y sacar el mayor rendimiento de ellos con un fin: que la gente esté orgullosa y que disfrute de esa hora y media, dos horas de espectáculo que queremos darles. Ese es el objetivo y si somos capaces de hacer eso pues, seguramente,  también los resultados llegarán y nos ayudarán a hacer una muy buena temporada. Agradecido porque un club de esta importancia haya pensado en mí para ser el entrenador y con la responsabilidad, pero con la seguridad de que vamos a hacer las cosas muy bien”.

  • El director general José Puentes ha deseado subrayar que es “un entrenador que ha trabajado desde abajo, desde el barro.

Ha ido creciendo gracias a su esfuerzo, sabiéndose adaptar a los clubes que ha tenido. Ha sabido trabajar con las herramientas que ha tenido y sacar el máximo rendimiento a esos jugadores que los clubs le han aportado. Quiero destacar que Joan es una persona de club. Una persona muy exigente, que ha hecho crecer a sus jugadores y a los clubes en los que ha estado. Es un ganador nato, muestra ese gen por la victoria, pero sabiendo construir las mentes de los jugadores. Todos estos valores que representa Joan es lo que nosotros queremos introducir en nuestro club y cómo queremos ir construyendo el futuro de nuestras plantillas y hacia donde queremos trabajar. El objetivo es muy claro: esforzarnos al máximo. Sabemos que con la voluntad que tiene Joan y con los mimbres que vamos a tener en el equipo masculino se puede lograr”.

José Puentes ha querido agradecer a Caixa Popular su predisposición a realizar este acto, “precisamente el otro día hablé con Rosendo Ortí (Director General de Caixa Popular) y hablamos de los valores que compartíamos con Joan, valores de cercanía, proximidad de ese cuidado de los aficionados. Además, traemos aquí a una pieza fundamental para nuestro proyecto de futuro, de años. Por ello, te quiero agradecer, nuevamente, que hayas abierto tu casa”.

  • La anfitriona del acto, Alicia Soler, directora de zona de Caixa Popular, quiso remarcar que “para Caixa Popular, la implicación en la sociedad es un valor fundamental.

Queremos ser la entidad con más implicación e impacto social de nuestro ámbito de referencia y por eso, nos gusta dar apoyo a entidades deportivas como Valencia Basket, que promueve valores como el esfuerzo, trabajo en equipo, el espíritu de superación, la igualdad, la formación. Valores que están en plena sintonía con los valores de Caixa Popular. Por eso, nos sentimos totalmente a gusto con la alianza que tenemos desde hace muchos años.”

Como muestra de gratitud por ese apoyo incondicional de Caixa Popular, el director general José Puentes le ha hecho entrega a la directora de zona Alicia Soler de una camiseta conmemorativa del acuerdo de patrocinio del club taronja con la entidad bancaria valenciana