Frida Cecchi: “Estoy doblando con dos equipos y me lo intento tomar con calma”

Frida Cecchi: “Estoy doblando con dos equipos y me lo intento tomar con calma”

Frida Cecchi está viviendo un año con nuevos retos. La jugadora del junior del Valencia Basket ya ve cómo su esfuerzo se convierte en recompensas en forma de oportunidades. Después de haber estado prácticamente parada a causa de la situación sanitaria, fue convocada con la selección española sub17 para una concentración en L’Alqueria.

Posteriormente, completó la pretemporada con el primer equipo femenino. Ahora, compite tanto en el junior taronja como en el equipo de Liga Femenina 2 de Nou Bàsquet Paterna al mismo tiempo que continúa con sus estudios.

Para Frida fue una auténtica sorpresa que la llamaran para unirse al primer equipo femenino en su pretemporada: “No me lo esperaba para nada. Llevábamos mucho tiempo sin tocar balón y sin entrenar y que me llamase el liga femenina para entrenar con ellas y ayudarlas fue una alegría súper grande porque después de tanto tiempo fue un cambio muy brusco entrenar con un equipo como es el Liga Femenina. Es más intenso y duro, pero fue súper bien”.

Evidentemente, la jugadora percibió el gran salto en cuanto a calidad “porque encima llegaron jugadoras nuevas con mucho nivel y entrenar con ellas y que sean mis rivales en pista se notaban bastante”. Frida admite que “me dieron mucho apoyo, fueron súper simpáticas conmigo, me ayudaron en todo lo posible y estuve muy a gusto”. Esa diferencia de nivel le permitió coger mucha más experiencia: “Creo que he madurado en el aspecto de los horarios, el comportamiento con las jugadoras del equipo, las costumbres de qué hacer antes de entrenar y este tipo de cosas”.

Al igual que entrenar con el primer equipo femenino, Frida también tuvo otra recompensa este verano, la convocatoria para la selección española sub17: “Fue un premio enorme porque, aparte de que no me lo esperaba para nada, después del tema de la pandemia y estar tanto tiempo sin jugar, que me dieran la noticia fue un sorpresón. Me lo tomé con mucha alegría y siempre con los pies en el suelo. Nos fuimos de la concentración con muy buenas sensaciones”.

Ahora, afronta un nuevo reto que requerirá de ella volver a llevar al máximo la cultura del esfuerzo:

“Estoy doblando con dos equipos, con el junior del VBC y el Nou Bàsquet Paterna. Me lo intento tomar con calma, porque también tengo que compaginar estudios y son muchas cosas. Estoy súper contenta con los dos equipos. En el Paterna estoy genial, todas las jugadoras me tratan súper bien. Al final son más mayores que yo pero estoy súper cómoda con ellas. Con mi equipo intento también ayudar todo lo posible”.

Para la alero es muy positivo el anuncio de la colaboración entre ambos equipos:

“Creo que el Valencia tenga un equipo en liga femenina 2 da muchísimas oportunidades y puertas abiertas para jugadoras. Podemos formar un buen equipo, aunque seamos pocas por ahora, pero con tiempo, mucho esfuerzo y entrenes por delante se puede hacer un muy buen equipo y podemos competir”.

Otras jugadoras de la cantera del Valencia Basket como Elba Garfella, Aitana Blasco, Claudia Contell, Paula García y Laura Campos también están vinculadas del mismo modo que Frida Cecchi y compaginarán la liga femenina 2 con NB Paterna Proyecto Lázarus y la competición particular con su equipo de Valencia Basket, además de sus estudios. Más ejemplos de sacrificio y cultura del esfuerzo de las jugadoras de la cantera taronja.