Faura y Tavernes Blanques, supercampeones de escala i corda 2021

Faura y Tavernes Blanques, supercampeones de escala i corda 2021

El pasado Jueves tuvo lugar en el trinquete de Pelayo la octava edición de la Supercopa de Escala i Corda, dentro del extenso programa de actividades del Día de la Pelota.

La primera partida de todas las que se van a jugar a lo largo de la semana correspondió a la final juvenil.

  • En ella se enfrentaron los jóvenes jugadores de las escuelas de Tavernes Blanques y Vinalesa en una disputada partida durante los primeros juegos.

Els primers campeons de les Supercopes varen ser els juvenils de Tavernes Blanques
Els primers campeons de les Supercopes varen ser els juvenils de Tavernes Blanques

Poco a poco, Albert, Mario, Benja y Alejandro, integrantes del Tavernes Blanques, fueron desplegando su mejor juego, lo que causó que la partida se decantara a su favor. El resultado final de 50 a 20 muestra la seguridad en el juego de los ganadores.

Los trofeos los entregaron las vicepresidentas de la FPV, Elvira Lopez y Pilar Herraiz, el también vicepresidente federativo Rafa Vidal, y el jugador profesional formado en la escuela de Vinalesa, Puchol II.

A continuación, una vez completada la final juvenil, y después de unos minutos de espera motivados por la lluvia, tuvo lugar la final absoluta entre la formación campeona del Autonómico de Escala i Corda, Faura, y los ganadores del Trofeu d’Estiu, Onda.

  • En los primeros juegos los jugadores le tomaron la medida al trinquete, acostumbrándose a las peculiaridades de la catedral de la escala i corda.

Mientras que en la segunda parte de la final cada equipo hacía valer su juego desde el dau, con una igualdad máxima, hasta llegar empatados a 55. En el último juego, y después de hacer a dos, los últimos quinces cayeron del lado de Julian, Pepet, Llopis y Juanba, que sumaron el primer título al palmarés del club de Faura en esta competición. Santi Navarro, Rafa Vidal y Pedro Lopez, vicepresidentes de la FPV, fueron los encargados de entregar los trofeos a los jugadores finalistas.

Final Absoluta:

CPV Faura (Julian, Pepet, Llopis, Juanba) – 60

CPV Onda (Diego, Alvaro, Paco, Jose Luis) – 55

Final Juvenil:

CPV Tavernes Blanques (Albert, Mario, Benja, Alejandro) – 50

CPV Vinalesa (Joan, Felix, Jorge, David) – 20