Oliva celebra el próximo domingo el Campeonato Autonómico de Triatlón de Media Distancia

Oliva celebra el próximo domingo el Campeonato Autonómico de Triatlón de Media Distancia

La VIII edición del  113 MD Triatló Oliva reunirá a más de 100 triatletas de la CV en la disputa por el título autonómico.

Completará la jornada del domingo el triatlón de distancia olímpica.

Mañana domingo Oliva vuelve a vivir el triatlón. Desde 2018 la localidad no disfruta de su prueba de referencia. En 2019 las malas condiciones meteorológicas, y en 2020 la crisis sanitaria de la COVID-19,  impidieron a la localidad celebrar tanto el 113 MD Triatló Oliva, como el mítico Triatló Oliva ‘La Degana CV’, que celebra en 2021 su XXXII edición.

La jornada dará comienzo a las 8.30 h del domingo con la salida de la distancia olímpica, que cuenta con 240 inscritos,  mientras que a las 8.55 h se establece la salida del Campeonato Autonómico de Triatlón de Media Distancia que contará con 141 triatletas, de los que 109 son federados en nuestra comunidad, y saldrán dispuestos a ganar el título autonómico.

Los últimos vencedores autonómicos en media distancia se establecieron en 2019 en el Triatlón de Media Distancia de Oropesa del Mar, en el que Fernando Santander, y Teresa Ribes se proclamaron ganadores de la prueba. En este sentido, entre el listado de triatletas que tomarán la salida se encuentran ambos poseedores del título autonómico. Tanto Teresa del Triatló Corriol, como Fernando del Duurs Castelló M-Motor vuelven dispuestos a revalidar su triunfo.

Los participantes completarán un circuito de 1.9 km de natación + 81,3 km de ciclismo + 18,3 km de carrera a pie, con salida y meta en Avenida Mar Mediterrani. La entrega de premios está prevista a partir de las 13.00 h. A los premios absolutos se sumarán las medallas a los 3 primeros por grupos de edad así como a los mejores clubes.

Ver listado de participantes

Ver Reglamento de la competición