Emotivo primer campeonato de España de Hockey+

– Las instalaciones del Real Club de Polo de Barcelona han sido testigo durante este fin de semana de la primera edición del Campeonato de España de Hockey+.

Quince equipos de toda España se han dado cita en Barcelona para disfrutar de un agradable ambiente de hockey en la capital catalana.

El Hockey+ es la categoría inclusiva del hockey que está en constante crecimiento y en la que compiten jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual. Además, hoy domingo 3 de diciembre se celebra el día internacional de las personas con discapacidad, y estamos orgullosos de poder hacer que el hockey sea un deporte para todas las personas, independientemente de su condición.

En esta ocasión la competición se ha dividido en dos categorías, «Iniciación» y «Top».

La categoría “Iniciación” ha visto como el Atlètic Terrassa Heura Vallès se proclamaba campeón tras una emocionante final contra el RC Polo. El bronce ha ido a parar en manos del Club Hockey Alcalá.

En la categoría “Top” el equipo vencedor ha sido el FC Barcelona en una ajustada final que ha llegado a los shoot-outs ante el Atlètic Terrassa Heura Rusc. El tercer puesto lo ha conseguido el Línia 22 HC.

El Trofeo Fair Play Fundación Sportium ha sido para el Hockey Getxo. Este trofeo ha premiado la deportividad, cohesión de equipo y espíritu de superación que han mostrado durante todo el torneo.

Cierre a un emocionante fin de semana que no habría sido posible sin la colaboración del RC Polo y de los patrocinadores del torneo: MGS Seguros y Fundación Sportium.

La clasificación de la categoría «Iniciación» ha sido la siguiente:

1- Atlètic Terrassa Heura Vallès
2- RC Polo
3- Club Hockey Alcalá
4- CD Santander Hockey Plus
5- Hockey Getxo
6- Club Egara Blanco
7- Junior FC – Fundació Catalònia
8- Iluro HC

En la categoría «Top» la clasificación ha sido la siguiente:

1- FC Barcelona
2- Atlètic Terrassa Heura Rusc
3- Linia 22 HC
4- Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana
5- Catalònia HC
6- Club Egara Azul
7- Valencia CH