El voluntariado del Maratón Valencia agota las 500 plazas para atender la Elite Edition 

El voluntariado del Maratón Valencia agota las 500 plazas para atender la Elite Edition 

  • La prueba, que celebra este 2020 su 40 aniversario con una edición diferente solo para élite, agota las inscripciones al voluntariado en tiempo récord

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, que este año celebra su 40 aniversario con un formato especial debido a la pandemia mundial de la COVID-19, ya tiene a los 500 integrantes de su voluntariado para la Elite Edition del 6 de diciembre.

La prueba, organizada por la SD Correcaminos y el Ajuntament de Valencia, contará este año con 500 voluntarios apoyados por el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, colaborador sanitario de las pruebas. En esta edición especial, la carrera ha agotado todas las plazas disponibles de voluntariado para la Elite Edition en un tiempo récord, menos de una hora.

Una vez más, la labor del voluntariado será clave en el desarrollo de la jornada del 6 de diciembre, en la que se celebrará tanto la carrera de élite del Medio Maratón como del Maratón.

En esta edición, el número de voluntariado será menor que otros años, ya que el formato de carreras será reducido al participar solo los atletas de élite, y al no celebrarse además la tradicional feria del corredor. No obstante, su trabajo y sus funciones serán, más si cabe, imprescindibles para el buen funcionamiento de la jornada.

Con el apoyo del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre y su campaña #VoluntariosVithales, el voluntariado realizará tareas de apoyo a la Policía Local de Valencia en el corte de calles, avituallamiento a los atletas, soporte en los controles antidopaje en meta, apoyo a los sub-élite del programa de superación deportiva MyBest42 y ayuda en cuanto a movilidad de los jueces y miembros de la organización.

Control COVID-19

Por primera vez en sus 40 ediciones, el voluntariado y miembros de la organización contarán con un sistema de control de distancia y trazabilidad COVID-19 desarrollado por Movistar, patrocinador tecnológico de la prueba, para convertir el evento en un espacio limpio y seguro.

 Este sistema medirá la trazabilidad de los contactos entre el personal de la organización y el voluntariado, con alertas en tiempo real si se incumple la distancia mínima de seguridad, o con avisos vía correo electrónico ya que el sistema permite detectar de forma anónima si un usuario ha tenido un contacto estrecho con un hipotético caso positivo.