Hasta un centenar de ajedrecistas venidos de toda la Comunidad Valenciana llegaron a Terramelar para disputar el VIII torneo Les Coves de Paterna. Una vez más el mundo del ajedrez se daba cita en la localidad para disputar uno de los torneos emblemáticos que encontramos en el calendario del ajedrez.
Noah Carneiro
Fue el estadounidense Noah Carneiro quien se llevó la victoria tras la disputa de las 7 rondas de competición. Fue el desempate el que sirvió para establecer el podio final al estar igualado a 6 puntos con el español Enrique García (2º clasificado) y el italiano Alessio Giménez. La igualdad de la clasificación final demuestra la intensidad del torneo disputado a un ritmo de 30 minutos + 30 segundos por jugador/a.
Ajedrez del mundo
En esta ocasión han sido hasta 7 las nacionalidades representadas encontrándonos, además del estadounidense que se alzó con la victoria, ajedrecistas de Suiza, Ucrania o Argentina. Así, fueron más de 40 los clubes representados que midieron su talento en esta cita de referencia.
EDAPA por el ajedrez de Paterna
En EDAPA (Escuela de Ajedrez Pensamiento Audaz). Se cree en los valores que aporta el ajedrez así como el fomento de sus beneficios para el desarrollo. Son numerosas las iniciativas que llevan a cabo a lo largo del año con el fin de potenciar esta práctica en la localidad de Paterna. De estos torneos tan reconocidos se forja la fama del ajedrez paternero, referencia del ajedrez valenciano.