El Valencia se destapa

Tarde o temprano, el cambio tenía que llegar.

La temporada del Valencia, que está siendo muy sufrida, puede haber tenido una importante vuelta de tuerca en el triunfo de los Che el domingo pasado en casa del Valladolid. El solitario gol de Carlos Soler, hombre de la casa, ha permitido a los hombres de Javi Gracia encontrar un triunfo que da aire y permite a los levantinos alejarse de la zona de descenso y situarse de momento a tres puntos del Elche, el primer conjunto en bajar en este momento. El sexto gol del centrocampista crecido en la cantera de Paterna ha sido clave para desbloquear tanto un partido complicado en una cancha muy fría como para dar un empujón de autoestima y de moral a los hombres de Javi Gracia.

El técnico navarro ha analizado la victoria con estas palabras: «Lo conseguido nos alegra por romper esa racha de partidos sin ganar. Hemos tenido una primera parte realmente buena, con dominio y control. La segunda se ha igualado más y hemos sufrido. Ha sido una victoria sufrida, pero podíamos haber sentenciado mucho antes«.

El sufrimiento, una constante en la temporada actual de los valencianos, ha sido absoluto en el partido y se ha manifestado hasta el último momento, como demuestra el disparo en un palo de los pucelanos en el minuto 95. Al final del partido Gracia y sus jugadores han podido respirar aliviados por el resultado conseguido y por el cambio de dinámica.

Desde la increíble victoria del pasado 8 de noviembre contra el Real Madrid, el conjunto levantino ha estado ocho partidos sin ganar, cosechando tres derrotas y cinco empates, una muestra total de la impotencia de su juego y sobre todo de la falta de concreción de un equipo demasiado errático. La felicidad se ha notado también en las palabras del goleador Soler, que al final del partido ha declarado: «Estamos contentos por ganar. Llevábamos muchísimo sin ganar, se nos estaba haciendo bola la situación y esta victoria es muy importante. Tuvimos suerte en la última jugada, con el poste de ellos, pero la victoria es justa. Son tres puntos muy importantes para darnos esa confianza que nos faltaba«.

El próximo test para el Valencia es de los más complicados. La tropa de Gracia deberá enfrentarse a Osasuna, un equipo sólido que ha podido plantar cara al Real Madrid en el último fin de semana. Sin embargo, para este encuentro que se jugará en Mestalla el 21 de enero, los valencianos son los favoritos de las apuestas deportivas online de fútbol. Eso porque, pese a toda la buena voluntad y al buen resultado contra los blancos los navarros no han dado todavía con la tecla esta temporada, y se hallan penúltimos con 15 puntos en este momento.

Después de haberse desbloqueado en Pucela, el Valencia busca ahora otra victoria para poder alejarse definitivamente de las zonas calientes de la tabla y tratar de remontar para otorgar más dignidad a una temporada nefasta.