El Valencia Basket Femenino consigue una complicada victoria ante el Movistar Estudiantes

Valencia Basket consigue una complicada victoria en la pista de Movistar Estudiantes. Costó entrar en partido frente a un combinado colegial muy enchufado, pero una acertada Ángela Salvadores en el tercer cuarto y una gran Cristina Ouviña los 40 minutos pudieron guiar hasta la victoria. Gran esfuerzo del equipo tras la dura derrota en Estambul -sin Queralt Casas por descanso ni Alba Torrens por lesión- para sumar el 19º triunfo en la LF Endesa y seguir conservando el liderato.

El equipo taronja salió con Cristina Ouviña, Elena Buenavida, Ángela Salvadores, Raquel Carrera y Marie Gülich. Contundente comienzo de las locales con un 7-0 y estrenaba Salvadores tras varios ataques improductivos. Sin embargo, el ataque de Valencia Basket seguía sin ser fluido y Movistar Estudiantes lo aprovechaba para hacer otro parcial y coger una ventaja de 9 puntos. Ellas estaban anotando bastante cómodas y falta poner una marcha más en defensa. Dos triples de Salvadores y Cox dieron alas al equipo, pero terminaba el primer cuarto 5 puntos abajo.

Las hermanas Massey en la pintura y Fingall de media distancia estaban haciendo mucho daño a Valencia Basket. Todavía estaba costando encontrar esa fluidez en ataque. En defensa las jugadoras taronja estaban presionando más, pero la sangría en el rebote estaba siendo demasiado grande. Y, pese a todo, el equipo estaba totalmente de lleno en el partido. El acierto en el triple de Cox y una canasta de Gülich dejaban una distancia mínima de un punto en el marcador y con tiempo de darle la vuelta a la tortilla antes del descanso. Tras el tiempo muerto local, la alemana volvía a ser protagonista para poner a las de Rubén Burgos dos puntos arriba. Gretter empataba al final del cuarto (28-28)

Tras el paso por los vestuarios se produjo un intercambio de golpes aunque ellas lo hacían de dos en dos y Valencia Basket lo hacía de tres en tres con una acertada Ouviña. Después de un parcial de 10-7 liderado por Salvadores, que colocaba al equipo con 6 puntos de ventaja, el entrenador colegial pedía tiempo muerto. La réplica local llegaba con otro 6-0 desde el 6,75 y había festival de triples en pista. El ritmo del partido se había vuelto frenético, con mucha anotación por parte de ambos equipos. Salvadores activaba el modo leyenda, anotando absolutamente todo lo que tiraba, aunque parecía imposible despegarse en el marcador. Con la descomunal actuación de Salvadores, que llevaba 22 puntos, Valencia Basket finalizaba el tercer cuarto tres puntos arriba.

El ritmo del encuentro bajó en el último periodo. Menos acierto, más faltas y paso por la línea de los tiros libres. El equipo taronja estaba por delante, pero la diferencia era muy corta. En el ecuador del cuarto, Cox ponía la ventaja en 7 puntos, dando algo de oxígeno. El combinado taronja estaba consiguiendo manejar esa renta. Fingall reducía a 4 puntos y todavía quedaba mucho tiempo para que Estudiantes le volviese a dar la vuelta al partido. En un momento crítico a menos de un minuto para el final, Méndez anotaba un triple que reducía a 3 a menos de un minuto del final. Por fortuna, Ouviña lo respondía al momento para devolver un +6 y alejar cualquier opción de victoria local.