El Proyecto FER sigue con su particular cuenta atrás hacia los Juegos de Tokio

La Fundación Trinidad Alfonso lanza un vídeo para motivar a los deportistas FER con el concepto ‘Se aplaza el sueño, pero no el esfuerzo’.

El pasado 24 de marzo, y ante la dimensión de la crisis sanitaria originada por el COVID-19,el Comité Olímpico Internacional comunicó el aplazamiento de los Juegos de Tokio al verano de 2021. Esta decisión fue aplaudida por el mundo del deporte. También, por los deportistas del Proyecto FER.

Dos meses después, y cuando faltan 14 meses para el inicio de la cita olímpica, la Fundación Trinidad Alfonso lanza un vídeo para motivar y recordar a los deportistasFER que, aunque el objetivo se ha pospuesto, el esfuerzo y las ilusionesno pueden parar.

Proyecto FER ‘Se aplaza el sueño, pero no el esfuerzo’ 

 

Con el concepto ‘Se aplaza el sueño, pero no el esfuerzo’ el Proyecto FER continúa con su particular cuentaatrás hacia los Juegos de Tokio. El vídeo está muy ligado a la iniciativa #EstoNOtienequePARAR, un movimiento impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y que los deportistas FER han secundado durante el periodo de confinamiento. Los hemos visto entrenando en casa con los recursos que de los que disponían; protagonizando ingeniosos retos como el de Héctor Català, que completó un HalfIronmanindoor para recaudar fondos en la lucha contra el COVID-19;adaptando espacios exteriores anexos a los domicilios, como hizo Liliana Fernández, para jugar al vóley playa; o convirtiéndose en chefs de cocina, es el caso de Pablo Torrijos.

Muchos de los que están luchando por el sueño de Tokio 2021 han podido retomar la actividad deportiva en las calles de la Comunitat Valenciana. Otros, como el atleta Jorge Ureña, las judokas Ana Pérez y Julia Figueroa, o la nadadora Lidón Muñoz han regresado a sus habituales centros de entrenamiento. Un paso más para conseguir la ansiada normalidad que les permita volver a sentirse deportistas y seguir su camino hacia la cita olímpica.