El President Puig destaca que los deportistas participantes en los Juegos de Tokio 2020 son un orgullo para la sociedad valenciana

El President Puig destaca que los deportistas participantes en los Juegos de Tokio 2020 son un orgullo para la sociedad valenciana

– El president de la Generalitat ha recibido a deportistas de la Comunitat Valenciana participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020

El president de la Generalitat ha recibido a deportistas de la Comunitat Valenciana participantes en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

En el transcurso del acto, en el que también ha participado el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, el president ha mostrado su agradecimiento a los deportistas y las deportistas que han competido en los juegos de Tokio por sus resultados pero, sobre todo, «por el esfuerzo realizado y por haber demostrado su capacidad de avanzar».

El jefe del Consell ha calificado los juegos olímpicos como «la alianza entre la tradición y el futuro» y ha destacado que participar en esta cita deportiva es «lo más importante que le puede pasar a una persona deportista». Asimismo, les ha trasladado el orgullo que siente la sociedad valenciana por la excelente representación llevada a cabo.

Por último, ha asegurado que tanto Consell como deportistas, entrenadores y entrenadoras, personal directivo y personas que conforman las federaciones, comparten el objetivo común de fomentar el deporte y conseguir que se incremente el número de valencianas y valencianos que lo practican.

La delegación valenciana ha estado formada por 44 deportistas, de los cuales un total de 25 han participado en los Juegos Olímpicos, y 19 lo han hecho en los Juegos Paralímpicos.