El mundo del frontón valenciano continúa lleno de actividad

El mundo del frontón valenciano continúa lleno de actividad

  • En las próximas semanas la modalidad de las tres paredes completará la temporada de primavera con las finales del Campeonato Autonómico de Frontón Parejas y el Autonómico Individual al 4 y medio, trofeos Diputación de Valencia.
  • El torneo de parejas ya vivió sus primeras finales en el frontón «José Ventura» de Almussafes el fin de semana pasado. En las mismas se proclamaron campeones de primera la pareja de la Pobla de Vallbona, de segunda el equipo del Puig C y el Almussafes B en tercera.
    El próximo martes 22 de junio, entre las 18 y las 21 horas, se cerrará esta competición, con las finales correspondientes a las categorías de entre semana.

En su máxima categoría se enfrentarán el Autos Meliana A, que ha dejado en semifinales al Ajuntament de Beniparrell, y el Pelayo A, que eliminó al Eléctrica Vinalesa A en la última ronda.

La segunda categoría tendrá como protagonistas al Caixa Popular Pobla A, que ganó las dos partidas al Castellón B, y al equipo que pase de la otra eliminatoria, en la que se enfrentarán el Almussafes A y Muro.

  • Los de Almussafes consiguieron un 41 a 15 en la ida que puede ser definitivo, pero la vuelta será hoy mismo en casa de la formación alicantina.

Por último, en la división de bronce, el Tavernes Blanques A espera rival en la final, después de eliminar al Fusion Ribera Alzira A en su semifinal. La otra plaza para la final será para el Eléctrica Vinalesa B o el Almassora, que completan la eliminatoria esta tarde.

En cuanto al campeonato individual al 4 y medio, ya conocemos a todos los participantes del torneo. Ocho serán los que luchen por el título absoluto, la primera categoría del fin de semana. El vigente campeón del trofeo, y ganador en las tres últimas ediciones, Adrian del CPV Massamagrell, el subcampeón del 2019, Roberto de Beniparrell, otro subcampeón del campeonato como es Alejandro del CPV El Puig, Cervera del CPV Manises, Angel y Jose Luis de Petrer, Isaac del CPV Almussafes y Peluco del CPV Pelayo.

La competición contará con tres categorías de fin de semana y otras dos de competición entre semana, y se jugará por sedes previsiblemente en los frontones de Almussafes, Borbotó, Massalfassar, Godella y Albal. Las primeras partidas serán ya la próxima semana, mientras que las finales están previstas jugarlas entre el 20 y el 23 de julio.