El COTIF contará este año con las selecciones españolas Sub-20 y el doble de niñas y niños en el torneo

COTIF y las selecciones sub-20 en l’Alcudia

La Diputacio de Valencia acoge una vez más la presentación del acontecimiento futbolístico del verano en fútbol juvenil, que tendrá lugar en l’Alcúdia entre el 28 de julio y el 8 de agosto. El COTIF y las selecciones sub-20 estarán en l’Alcudia.

Un año más, la Diputacio de Valencia ha acogido la presentación del COTIF, referente del fútbol base a nivel mundial. Que contará con nombres como Jordi Alba, Isco Alarcón, Paco Alcácer, Dani Alves, Sergio Busquets, Iker Casillas o Andriy Shevchenko en la nómina de ilustres que pisaron el césped del campo de l’Alcúdia. Una trigesimosexta edición del “torneo de torneos” que tiene confirmada la participación de las selecciones españolas Sub-20.

Presencia de selección española masculina y femenina

La presencia de ‘La Roja’ tanto en la competición masculina como en la femenina es uno de los grandes reclamos de un torneo que tendrá 8 contendientes. Como novedad, tendrá la posibilidad de descansar al menos un día entre partidos. Las selecciones nacionales de España, Argentina y Rusia, finalistas de la pasada edición, Kuwait, Bahrain y Mauritania han confirmado su participación en el torneo masculino.

En el torneo femenino, España, India, Mauritania, Guinea Ecuatorial y Bolivia serán algunas de las participantes que estarán en el COTIF entre el 28 de julio y el 8 de agosto.

La Diputacio, con el deporte de base y el futbol femenino.

El presidente de la Diputacio, Toni Gaspar, ha agradecido el trabajo de la titular de Deportes, Isabel García, en el impulso del deporte base que, en este caso, “es el fútbol que viene y por eso tenemos que apoyarlo”. En cuanto al fútbol femenino, “ha llegado para quedarse”, ha afirmado Gaspar, que ve en la colaboración entre las instituciones y la empresa privada “la fórmula del éxito” en el fomento del deporte.

presentación del COTIF en la Diputacio de Valencia

L’Alcudia, la capital mundial del futbol juvenil

El COTIF en apenas 10 días de competición espera recibir a 100.000 personas que disfrutarán de la fiesta del fútbol. Tendrá a los mejores árbitros españoles y unos abonos populares. Entre el 28 de julio y el 8 de agosto, l’Alcúdia volverá a convertirse en la capital mundial del fútbol juvenil.  Así el COTIF contará con las selecciones sub-20 masculinas y femeninas.