El Club Mabel se cuelga el oro en la 2º Fase de la Liga Iberdrola celebrada en Valencia

El Club Mabel se cuelga el oro en la 2º Fase de la Liga Iberdrola celebrada en Valencia

Este fin de semana se celebró la 2ª fase de la Liga Iberdrola GR tras una semana de competiciones que se disputaron en el Centro Nacional Colonial Sport poniendo fin a una semana intensa donde la rítmica española volvió a disfrutar de las mejores gimnastas.


La 1º, 2º y 3º División de la Liga Iberdrola
tuvo como protagonistas a diferentes clubes de la Comunidad Valenciana que obtuvieron un destacado papel en las respectivas categorías.

El tapiz del Centro Nacional Colonial Sport disfrutó de numerosas actuaciones donde las jóvenes promesas y las mejores gimnastas nacionales demostraron su nivel ante los jueces.

  • La 1º División consagró campeón al Club Mabel de Benicarló que compartió posición con el Club Ritmo.

El Club Mabel sumó 112.000 puntos en la clasificación general gracias a las actuaciones de Alba Bautista (mejor actuación en manos libres y cuerda y tercera en pelota) y Polina Berezina (mejor actuación en aro y segunda en cinta y mazas) que sirvieron para subir a lo más alto de pódium.

  • En la 2º División, Calpe finalizó primero y ascendió a la máxima categoría.

El club alicantino sumó 94.200 puntos en la clasificación general gracias a las actuaciones de Lucía González (mejor puntuación en mazas y cuerda), Eva Shmatko (mejor actuación en manos libre y segunda en cinta), Marina Gómez (segunda en pelota) y Mira Burenina (sexta en aro). Por su parte, el Club de Gimnasia Rítmica Manises se quedó con el bronce gracias a las actuaciones de Carla Litardi (mejor actuación en aro y cuarta en mazas), María Ángeles Navarro (tercera en pelota y cuarta en manos libres), Claudia Guzmán (quinta en cinta) y Lucía Bernat (sexta en cuerda).

En la 3º División, Lledó quedó segundo gracias las actuaciones de Marina Pascual (2º en cinta y 4º en pelota), Paula Reyes (3º en aro y 4º en mazas), Claudia Guillén (4º en cuerda) y Inés Victoria (7º en manos libres).

Por su parte, el Torrevieja quedó tercero en la suma de las dos fases gracias a las actuaciones de Daniela Picó (1º en cuerda y 2º en aro), Blanca Tomás (5º pelota y 10º mazas) Daniela Menéndez (9º en cinta) Cristina Cincilei (14º manos libres)

Los resultados por equipos han sido los siguientes:

1º DIVISIÓN

  1. Club Mabel Benicarló (CVA)
  2. Club Ritmo (CYL)
  3. Gimnástica Consell (BAL)

1ª división suma 1ª y 2ª fase:

  1. Club Mabel Benicarló (CVA) y Club Ritmo (CYL)
  2. Gimnástico Almendralejo (EXT)

2º DIVISIÓN

  1. Calpe (CVA)
  2. Club GR Distrito III (MAD)
  3. CGR Manises (CVA)

2ª división suma 1ª y 2ª fase

  1. Calpe (CVA)
  2. Club GR Distrito III (MAD)
  3. Oskitxo (PVA)

3º DIVISIÓN

  1. Club Hadar (EXT)
  2. Lledó (CVA)
  3. Club Gimnástico Loranca (MAD)

3ª división suma 1ª y 2ª fase

  1. Club Hadar (EXT)
  2. Lledó (CVA)
  3. Club GR Torrevieja (CVA)