Doblete para Real Club Náutico Gandía y Real Club Náutico Torrevieja en la V Regata de la Liga SUMA

Doblete para Real Club Náutico Gandía y Real Club Náutico Torrevieja en la V Regata de la Liga SUMA

La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo en Benidorm celebró el pasado domingo 11 de abril en Benidorm su V Regata de la temporada. Las condiciones climatológicas dieron una tregua y permitieron a los remeros y remeras de la Comunitat Valenciana ofrecer un gran espectáculo de remo. La Liga SUMA supera así su ecuador y tiene por delante cuatro de las nueve regatas previstas.

La regata contó con la participación de todas las categorías, desde cadetes hasta absolutos, y se celebró en la bahía ubicada frente al Club Náutico de Benidorm, organizador del evento en colaboración con la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana. La competición estuvo muy igualada y tuvo una gran variedad en cuanto a los ganadores, ya que cinco clubes diferentes se subieron a lo más alto del podio.

En la categoría cadete, cuya distancia fue de 700 metros, vencieron Real Club Náutico Torrevieja en la prueba masculina y Real Club Náutico Gandía, en la femenina. Sus tiempos fueron 3 minutos y 15 segundos; y 3 minutos y 52 segundos respectivamente. Los dos ganadores se convierten, además, en los primeros líderes de la Liga SUMA en esta franja de edad.

La modalidad juvenil, en la que la distancia aumentó a los 1.400 metros, tuvo la presencia de la sección femenina. Se impuso la embarcación del Real Club Náutico Gandía, que completó su particular doblete, en una prueba muy igualada. Cruzó la meta tras 7 minutos y 39 segundos de recorrido, tan solo 118 centésimas por debajo del establecido por Real Club Regatas Alicante.

Esta distancia se mantuvo para las mangas absolutas, donde el equipo de la Secció Esportiva Universitat d’Alacant venció en la prueba absoluta femenina. Fue una emocionante prueba en la que cuatro embarcaciones llegaron a los metros finales con opciones de victoria. El equipo universitario paró el crono en 7 minutos y 41 segundos, seguido de Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello y Club Náutico Santa Pola. Entre los cuatro primeros clasificados la diferencia fue de 3 segundos y 29 centésimas. En la modalidad absoluta masculina, el triunfo se lo llevó Real Club Regatas Alicante, con un tiempo de 6 minutos y 33 segundos. Le acompañaron en el podio, por este orden, Secció Esportiva Universitat d’Alacant y Real Club Náutico Denia..

Club Rem Dénia logró su primera victoria de la competición en la categoría veterana femenina, tras haber finalizado en segunda posición en las tres anteriores. Su tiempo final, en una prueba de 700 metros, se fijó en 3 minutos y 35 segundos. En la manga masculina, la embarcación de Real Club Náutico Torrevieja consiguió su tercer triunfo consecutivo, con un tiempo final de 3 minutos y 9 segundos; y dio así la segunda victoria de la regata para su club, tras la obtenida por los cadetes.

La Liga SUMA Banco Fijo del Mediterráneo tiene el próximo domingo 18 de abril en Altea una nueva cita, con la disputa de la VI Regata.