Desde la asociación Libertad VCF, denunciamos enérgicamente elexpolio que Peter Lim está llevando a cabo en el Valencia C.F.
La venta de Javi Guerra no es un caso aislado, sino la evidencia de una gestión basada en la liquidación de los activos del club. En los primeros años, esta liquidación implicó la malventa de todos los jugadores consolidados que mantenían al club competitivo en LaLiga. Ahora, tras rebajar los objetivos a lograr la permanencia en primera división, la liquidación ha alcanzado a la cantera.
-
Peter Lim se deshace apresuradamente de nuestros jóvenes talentos que son reemplazados por cesiones que descapitalizan a la entidad.
Desprenderse de jugadores con proyección para sustituirlos por cesiones es la política del equipo de liquidadores encabezado por Lay Hoon, Javier Solís, Miguel Ángel Corona e Inmaculada Ibáñez.
A nadie, salvo que albergue intereses particulares, engaña Peter Lim sobre el interés que tiene en el Valencia C.F.
Peter Lim persigue un beneficio económico basado en métodos extractivos. Si el expolio y liquidación del valor deportivo del club es evidente, se acerca la liquidación del resto de bienes dela sociedad, como los inmobiliarios.
La complicidad de las administraciones y la clase política será recordada en el futuro, como lo es ahora su participación en el nefasto proceso de venta, permitiendo que Peter Lim siga desmantelando la sociedad beneficiando a nuevos actores de la ciudad, que, aprovechando la ocasión, pretenden apropiarse de activos inmobiliarios de un Valencia C.F. en descomposición.
Por ello, desde la asociación Libertad VCF hemos presentado esta mañana RECURSO DE REPOSICIÓN ante el Ajuntament de Valencia a la licencia urbanística concedida el pasado 12 de julio al Valencia C.F.
Las administraciones públicas y sus máximos representantes, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de la ciudad, Maria José Catalá, tienen la oportunidad de escuchar a la sociedad y actuar en consecuencia deteniendo la sangría del Valencia C.F., o serán cómplices, por acción u omisión, de la paulatina liquidación de nuestro club.
Reiteramos, especialmente ahora que la supuesta urgencia por ser sede del Mundial 2030 se ha confirmado imposible ante la falta de compromiso del máximo accionista y la insolvencia del equipo de gestión del Meriton valenciano, que es momento de evaluar detalladamente, sin prisas ni intereses ocultos, la viabilidad de reiniciar el proyecto del Nou Mestalla o de preservar el histórico Mestalla, que podría ser declarado Bien de Relevancia Local.
El futuro del Valencia CF pasa por la salida de Peter Lim y el inicio de un proceso de democratización del club.