Declaraciones Joan Peñarroya previa Supercopa Endesa

Declaraciones Joan Peñarroya prèvia Supercopa Endesa

El entrenador de Valencia Basket, Joan Peñarroya, señalaba en su comparecencia de prensa previa a la participación del equipo taronja en la Supercopa Endesa que su equipo va a Tenerife para “luchar por el primer título, pero las pretemporadas son pretemporadas y las cuatro victorias están ahí pero sirven para lo que sirven. Nosotros cuando nos ponemos la camiseta y jugamos un partido queremos ganar siempre.

Lo bueno empieza el sábado y nosotros vayamos con siete, con ocho o con nueve vamos a intentar ganar.

Luego vamos a ver cómo nos sale, pero indudablemente para nosotros no es ninguna utopía ni sería ninguna sorpresa ganar la Supercopa. Vamos a por todas”.

Tras cerrar ayer los encuentros de preparación con pleno de triunfo, el técnico taronja destacaba que “del equipo me ha gustado el espíritu que ha mostrado a la hora de afrontar los partidos, sin mirar si teníamos bajas, si íbamos con más o menos gente joven.

  • Hemos aprovechado la mayoría de los minutos que hemos competido en estos cuatro partidos de pretemporada.

De lo que menos satisfecho estoy es que no hemos podido aprovechar la pretemporada para estar todos juntos, hemos tenido demasiados contratiempos en cuanto a bajas y eso no nos ha permitido tener una dinámica normal.

Pero es lo que hay, seguro que tendremos tiempo. Nos llega este fin de semana el primer título, después una doble jornada de acb y luego tenemos unas semanas en las que solo tendremos un partido que espero que nos sirvan para construir más y para estar en una situación más normal en lo que respecta a los jugadores de la primera plantilla”.

Sobre el estado de su plantilla, Peñarroya recuerda que “este fin de semana nos jugamos el primer título oficial pero no sería lógico pensar que tenemos que llegar a nuestro 100%. Aunque hubiésemos estado todos los jugadores, ningún equipo llega así.

Estamos contentos porque llegaremos mejor de lo que hemos estado hasta ahora porque salvo contratiempo en los entrenamientos que quedan llegaremos con Mike ya integrado y con Klemen en disposición de jugar. Y eso ya es bastante más de lo que hemos tenido hasta ahora.

  • A partir de aquí continuar creciendo, continuar entrenando bien, que lo estamos haciendo y continuar mostrando el equipo que queremos ser”.

El equipo taronja se medirá en semifinales de la Supercopa Endesa al vigente campeón de Liga y Copa, el Barça, en un partido que se disputará el sábado 11 de septiembre a las 19:00 horas.

Sobre el equipo blaugrana, el entrenador taronja señala que “mirando por encima, no sé si ganan o pierden con los cambios en la plantilla pero lo que sí que veo es que tienen un potencial enorme.

Han tenido en la Lliga Catalana algunas bajas en el juego interior pero es un equipo con muchos jugadores, con mucho potencial y que está llamado sí o sí a ser máximo aspirante a ganar todos los títulos por los que compite”.