El alicantino Daniel Holgado ha conseguido la victoria en las dos carreras del Campeonato del Mundo Junior de Moto3. Estas se han celebrado este fin de semana en el Circuit Ricardo Tormo. En el resto de carreras del FIM CEV Repsol el murciano Fermín Aldeguer se ha llevado la victoria la carrera del Campeonato de Europa de Moto2. Brian Uriarte y Álvaro Carpe han ganado en las carreras de la Hawkers European Talent Cup. Y por último, Luismi López ha ganado la prueba de la Cuna de Campeones
En la primera carrera Holgado ha dado un recital de cómo salir desde la Pole Position. El alicantino ha liderado las primeras vueltas con el valenciano Iván Ortolá y el brasileño Diogo Moreira a su estela. El piloto de Benidorm José Julián García  trataba de remontar tras una mala salida. Pero ha sufrido una caída junto al colombiano David Alonso.
A cuatro vueltas del final, Holgado ha estado a punto de caer, pero ha conseguido salvar la situación. Ortolá ha tomado el liderato y Holgado ha iniciado su remontada desde la tercera plaza. En unas dos últimas vueltas de infarto se ha hecho con la victoria por delante de Diogo Moreira y del japonés Takuma Matsuyama.

La segunda carrera ha comenzado accidentada, tanto que ha debido reiniciarse tras la primera vuelta

Holgado ha tenido que superar a Diogo Moreira tras una salida fulgurante del brasileño. Ambos se han escapado junto a Josito García y a Iván Ortolá. Los cuatro han luchado por la victoria en dos vueltas espectaculares en las que Moreira se ha ido al suelo. Los tres pilotos de la Comunitat Valenciana han copado el podio con Holgado por delante de García y Ortolá. «Ha sido un fin de semana perfecto, uno de los mejores de mi carrera. Ganar aquí en casa es muy bonito». Así lo ha confesado el piloto del Aspar Team Junior que ha querido agradecer el trabajo de su equipo.

Hawkers European Talent Cup

Las carreras de la Hawkers European Talent Cup han sido muy competidas. En la primera manga un grupo de hasta once pilotos se ha colocado tras Álvaro Carpe. Ha dominado los primeros giros por delante del poleman Hugo Millán, Adrián Cruces y Joel Esteban.
A doce vueltas para el final la pareja de pilotos de la escuela del Circuit, Adrián Cruces y Hugo Millán han tomado el liderato. A falta de siete Carpe ha sufrido un problema mecánico que le ha dejado fuera de carrera. La victoria se ha decidido sobre la recta de meta con Brian Uriarte superando a Hugo Millán en los últimos metros. Máximo Martínez ha entrado segundo en meta. Pero ha sido penalizado de forma que la tercera plaza final ha sido para el piloto de Legazpi Xabi Zurutuza. 
En la segunda manga Hugo Millán ha vuelto a tener una salida lenta desde la pole. Pero pronto se ha situado en las primeras posiciones del grupo del que tiraba a buen ritmo su compañero de equipo en la Cuna de Campeones Adrián Cruces. El valenciano y el onubense se han destacado y han rodado juntos hasta que el murciano Álvaro Carpe les ha dado caza junto a Ángel Piqueras. En la lucha por la victoria final Piqueras se ha ido al suelo y Carpe ha conseguido su primera victoria del año por delante de Cruces y Millán.

Moto2

La prueba de Moto2 ha estado protagonizada por un accidente en las primeras vueltas. El alemán Leon Orgis ha sufrido una caída que ha obligado a sacar la bandera roja y reiniciar la carrera. Tanto en la primera salida como en la segunda el madrileño Alonso López ha hecho valer su experiencia mundialista por delante de su compañero de equipo Fermín Aldeguer. A falta de siete vueltas para el final el murciano ha impuesto su ritmo. Tras superar a Lopez ha tomado ventaja para entrar en meta con una cómoda ventaja. Entre los pilotos de Superstock 600 el mejor ha sido el valenciano Álex Escrig.
Daniel Holgado lidera con solvencia el Campeonato del Mundo Junior de Moto3 con 38 puntos de ventaja sobre David Salvado En Moto2. Fermín Aldeguer se consolida como líder tras su tercera victoria consecutiva, 15 puntos por delante de su compañero de equipo Alonso López. Entre los pequeños de la European Talent Cup el líder sigue siendo Adrián Cruces. Tiene un punto de ventaja sobre Hugo Millán y 17 sobre Xavi Zurutuza. Es el tercer piloto de Cuna de Campeones que domina la clasificación general de la categoría.
Luismi López se ha hecho con la victoria en la segunda carrera de la Cuna de Campeones por delante de Oliver Cantos y de Xarly Mendez. En la primera carrera victoria fue para Alberto Enríquez con Luismi López y Alejandra Fernández en el podio. La piloto malagueña ha terminado hoy en la cuarta plaza.
El FIM CEV Repsol volverá a la acción el 13 de junio en el Circuit de Barcelona Catalunya. Las competición volverá al trazado de Cheste el próximo fin de semana 15 y 16 de mayo. Lo hará con la única cita en España de las Whelen NASCAR Euroseries.