Bosco Pérez-Pla, ha anunciado de forma oficial, que abandona la práctica activa del hockey

Lo hace como capitán del Club de Campo habiendo recogido el primer título de Liga masculino en su historia para el conjunto madrileño

Un equipo donde comenzaba a jugar con 4 años. Debutando en su primera plantilla en la temporada 2013-2014. Y en el que salvo dos años en el HGC holandés y unos meses, en dos etapas, militando en el Ranchi Rhinos indio; se ha convertido en el equipo de su vida hasta el pasado domingo.

Lo deja con un palmarés que adorna este título ligero. El obtenido también en el país asiático, 4 Copas del Rey y un subcampeonato de la Euro Hockey League.

Con 142 internacionalidades con los Red Sticks, ha participando en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Donde fue Diploma Olímpico, en los Campeonatos de Mundo de 2010 y 2014. También en los Campeonatos de Europa de 2011, 2013 y 2015. Un equipo nacional donde se proclamó Campeón de Europa Sub-21 en 2008 y subcampeón del Champions Trophy en 2011.

Un zaguero que se marcha feliz “por todos los amigos que ha hecho gracias al hockey”. Donde tras levantar el título la pasada semana, se alegra de “haber recibido mensajes desde todos los equipos, de parte de compañeros, ex compañeros y familiares”. Cosa que añade “le ha hecho inmensamente feliz”.

Pérez- Pla analiza todos estos años, que pese “a quedarme fuera de los JJOO de Londres fue un palo muy duro. No creo me haya quedado ninguna cosa pendiente”. Concluyendo que “he exprimido todo lo que tenía en este deporte”.

Ahora en el momento de dejarlo “me gustaría que recordaran como un buen compañero y como una buena persona. Tanto dentro como fuera del campo”, valora.

El que será siempre el capitán de la primera Liga masculina del Club de Campo, cree que “no estaré vinculado directamente al hockey”. Pero si matiza que “si el Club de Campo me necesita puntualmente y me pide ayuda, allí estaré”.