Cuatro podios, dominio y liderato para la Cuna de Campeones en Valencia

Adrián Cruces, Hugo Millán y Xabi Zurutuza han subido al podio y son los tres primeros clasificados en la HETC

La Cuna de Campeones ha tenido una gran actuación en su circuito de casa. El Circuit Ricardo Tormo ha acogido la segunda ronda del FIM CEV Repsol. Ha sido un fin de semana muy ajetreado para el equipo de la escuela del Circuit con cuatro carreras el domingo. Dos de Moto3 y dos de la Hawkers European Talent Cup.

Los entrenamientos libres del jueves en Cheste comenzaron de una forma positiva para la Cuna con muy buenos tiempos de los pilotos. Sobre todo en la categoría de la Hawkers European Talent Cup. Tras un jueves de mucho trabajo en el box, el viernes llegó la parte negativa del fin de semana. Casey O’Gorman tuvo una dura caída y se rompió cuatro dedos del pie izquierdo. Por lo que se descartó su participación en las carreras de este fin de semana.

El equipo continuó trabajando, y el mismo viernes los pilotos de la HETC estuvieron a un nivel espléndido. Xabi Zurutuza y Hugo Millán encabezaron el Grupo B y Adrián Cruces fue cuarto en el grupo A. Estos resultados fueron el reflejo de lo que el equipo podía hacer el sábado en la jornada de clasificaciones. En la última parte de la QP2, Hugo Millán se llevó la pole con un tiempo de 1:42.262 y muy cerca suyo estuvieron sus compañeros de equipo con Xabi Zurutuza quinto (1:42.492) y Adrián Cruces en sexta posición (1:42.713).

Después de tres días de entrenamientos con condiciones de seco y mucho sol, el domingo el día amaneció nublado y en el warm up comenzó a llover

Aun así, los pilotos de la Cuna de Campeones volvieron a estar delante. Cruces fue segundo, Zurutuza séptimo y Millán noveno.

Para la primera carrera volvió el sol al Circuit Ricardo Tormo. En condiciones de seco pudimos disfrutar de las batallas de esta categoría. Los tres pilotos participantes de la Cuna de Campeones en la HETC pelearon durante toda la carrera en el grupo delantero que luchaba por la victoria. Un grupo formado por más de una decena de pilotos en el que se vivieron momentos de mucha emoción. Hasta el último metro no se decidió el ganador. Los pilotos de la Cuna se llevaron un buen botín de puntos con Hugo Millán segundo, Xabi Zurutuza tercero y Adrián Cruces sexto. Zurutuza, que cruzó la línea de meta cuarto, se vio beneficiado por una sanción al tercer piloto clasificado, Máximo Martínez.

En la segunda, los pilotos de la Cuna de Campeones han estado peleando desde el principio por los puestos de podio. En la primera parte de la carrera han destacado Hugo Millán y Adrián Cruces. Han sacado algo de ventaja respecto a sus perseguidores cuando rodaban en primera y segunda posición. Aun así, el segundo grupo les ha dado caza en las últimas vueltas y nos han ofrecido una bonita lucha por el podio. Adrián Cruces ha sido segundo y Hugo Millán tercero. Por su parte, Xabi Zurutuza ha finalizado cuarto tras una carrera muy trabajada en la que ha vuelto a sumar puntos muy importantes de cara al campeonato.

«La segunda carrera ha sido complicada. Al principio nos hemos escapado pero nos han cogido y hemos tenido una bonita batalla. Estoy muy contento con este resultado. Seguimos líderes y tengo que dar las gracias a mi equipo, a mi familia y a toda la gente que me apoya», ha declarado Adrián Cruces.

Los pilotos de la Cuna de Campeones dominan la Hawkers European Talent Cup

Adrián Cruces es primero con 61 puntos, Hugo Millán es segundo con 60 y Xabi Zurutuza tercero con 44.

En Moto3 David Real completó un fin de semana positivo para él con una buena progresión día tras día y la suma de sus primeros puntos en la categoría. El viernes, su mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres del día fue de 1:41.478. Bajó un segundo en el FP2 (1:40.454). Y en la sesión clasificatoria volvió a bajar su mejor tiempo con una vuelta rápida en 1:40.016. Un tiempo que le permitió salir en las dos carreras del fin de semana en vigésima posición.

En la primera carrera, Real mantuvo un ritmo constante y desde el principio fue remontando posiciones. Protagonizó buenos adelantamientos y aprovechó errores de los rivales para ir avanzando en la clasificación. Finalmente cruzó la línea de meta en la decimotercera posición. Y así sumó así sus primeros tres puntos en el Mundial Júnior de Moto3.

En la segunda carrera David Real protagonizó una bonita remontada y consiguió mejorar su resultado de la primera. Tras comenzar vigésimo, consiguió acabar en una meritoria novena posición.

Moto5, también presente

Durante esta ronda del FIM CEV Repsol también estuvo presente la categoría de Moto5 de la Cuna de Campeones. Se celebraron dos carreras y en ambas la victoria se decidió en las últimas curvas. En la primera manga los tres primeros clasificados fueron Alberto Enríquez, Luis M. López y Alejandra Fernández. En la segunda Luis M. López, Oliver Cantos y Xarly Méndez fueron los tres pilotos que ocuparon los puestos de podio.

El director de la Cuna de Campeones, Julián Miralles, ha hecho su particular balance del fin de semana. «Ha sido un buen fin de semana. Los pilotos han hecho unas carreras muy buenas. Pensábamos que podíamos ganar alguna, no hemos ganado, pero hemos confirmado el liderato con los tres primeros puestos en la clasificación de la HETC. Estamos bien, nuestros pilotos son los más rápidos en el paso por curva. Hemos dado un paso delante de Estoril hasta aquí. Ojalá podamos mantener este nivel de aquí a final de temporada y ser campeones, que es el objetivo». 

«En Moto3, David sigue ganando experiencia y haciéndolo bien. Necesita tiempo, pero vamos creciendo y seguimos consolidando pasitos hacia adelante. Nuestro objetivo es que en cada carrera que salgamos reduzcamos la diferencia respecto a los primeros. Y lo está haciendo. Estamos contentos con sus resultados. Está evolucionando bien y la moto funciona también, así que tenemos que seguir en esta línea».