Club Remo Torrevieja, Real Club Náutico Torrevieja y Real Club Regatas Alicante lideran el Campeonato Autonómico SUMA de Remo Olímpico

El pasado fin de semana se celebró en Alicante el Campeonato Autonómico SUMA de Remo Olímpico, que acogió a deportistas de las categorías infantil, cadete, juvenil, sub 23 y absoluta. La jornada del sábado estuvo marcada por la intensa lluvia, que no fue impedimento para que todas las mangas pudieran disputarse, y el domingo el tiempo dio una tregua y ofreció un sol que iluminó una gran regata de remo.

  • Un total de 116 equipos, representantes de 8 clubes diferentes salieron a remar para ofrecer un bonito espectáculo.

El medallero estuvo liderado por Club Remo Torrevieja, que obtuvo 6 oros; seguido de los 5 triunfos logrados por Real Club Náutico Torrevieja y Real Club Regatas Alicante, en cada caso. Además, se subieron a lo más alto del podio en dos ocasiones los equipos de Real Club Náutico Calpe y Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello, mientras que Club Náutico Santa Pola y Real Club Náutico Gandía ganaron una prueba.

La primera jornada estuvo reservada para los representantes infantiles y juveniles. En la modalidad de menor franja de edad, se disputaron seis mangas, correspondientes a las modalidades 1X, 2X y 4X. Club Remo Torrevieja fue el más laureado en esta categoría con tres victorias, mientras que Real Club Náutico Calpe se impuso en dos pruebas y Real Club Regatas Alicante dominó una. Las tres mangas de juveniles, 1X en la modalidad masculina y 2X en ambos sexos, tuvieron el sello de Real Club Náutico Torrevieja, ganador de dos oros, y Club Náutico Santa Pola, que sumó una victoria.

La jornada del domingo contó con la salida de los equipos cadetes, en las modalidades 1X, 2X y 4X. Las tres victorias femeninas navegaron hacia la misma ciudad. Club Remo Torrevieja continuó con su buena línea y sumó dos triunfos, mientras que Real Club Náutico Torrevieja fue el ganador en la modalidad de dobles. Respecto a las tres mangas masculinas, Real Club Náutico Torrevieja se impuso en dos modalidades y Real Club Náutico Gandía sumó un triunfo.

La categoría sub23 tuvo dos mangas de 1X,  femenina y masculina, en la que se impusieron representantes de Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello y Real Club Regatas Alicante respectivamente. La franja absoluta, en la que se disputaron cinco pruebas, estuvo dominada por las tres victorias de Real Club Regatas Alicante. Club Remo Torrevieja y Club Deportivo de Mar Clot de L’Illot El Campello obtuvieron un triunfo cada uno de ellos.

La competición de la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana continúa durante el mes de junio, ya que el próximo sábado 12 se celebra en Torrevieja el Campeonato Autonómico SUMA de Remo Olímpico en la categoría alevín. Una gran oportunidad para ver remar a los más pequeños.