La cuenta atrás para Ciclosferia 2025 ya está en marcha. Además, arranca con importantes novedades: las marcas de bicicletas alemanas Riese & Müller y Velo de Ville son los primeros patrocinadores del evento. Por su parte, Ecovies Girona se convierte en colaborador “Tierra Ciclista”.
Patrocinios internacionales
La prestigiosa firma alemana Riese & Müller, referente mundial en bicicletas eléctricas y urbanas premium, será el primer Patrocinador ORO de esta edición. Reconocida por su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia, la marca ofrecerá a los visitantes la posibilidad de probar sus últimos modelos.
Igualmente, Velo de Ville se suma al cartel de Ciclosferia en calidad de Patrocinador PLATA. Especializada en bicicletas configurables y diseño artesanal, su presencia será una oportunidad única para descubrir cómo tecnología y personalización pueden redefinir la experiencia ciclista urbana.
Destinos cicloturistas
En el ámbito del cicloturismo, Ecovies Girona se posiciona como el primer destino partner del evento, bajo el nombre de Tierra Ciclista. Este territorio, reconocido internacionalmente por su red de vías verdes y su compromiso con el turismo sostenible, presentará su oferta para inspirar a ciclistas a planificar escapadas memorables.
Desde su nacimiento, Ciclosferia ha apostado por el cicloturismo como parte fundamental del evento, dedicando gran parte del espacio de exposición a los destinos que más están trabajando en generar un producto turístico enfocado en la bicicleta.
Un programa diseñado para profesionales y público final
El viernes 16 de mayo por la mañana estará dedicado exclusivamente a la jornada profesional, con acceso reservado a trabajadores de la industria ciclista, instituciones, responsables de tiendas y medios de comunicación. Será un espacio clave para el networking, la presentación de tendencias y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio. Durante el resto del fin de semana, el público general podrá disfrutar de actividades interactivas, pruebas de productos, zonas infantiles y espacios de exposición dedicados a las últimas innovaciones en ciclismo urbano.
Con el respaldo de estos primeros patrocinadores y un programa lleno de propuestas para todos los públicos (conciertos, foodtrucks, actividades infantiles…), Ciclosferia 2025 se consolida como el punto de encuentro esencial para marcas, usuarios y destinos. Esta cuarta edición promete ser un hito en la promoción de la bicicleta como medio de transporte y herramienta para un futuro más sostenible.
Apoyada por la industria ciclista
Jesús Freire, secretario general de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE), definía a Ciclosferia como “una oportunidad inmejorable para que las empresas ganen visibilidad en el ámbito del ciclismo urbano y el cicloturismo. Este evento, único en su enfoque hacia el público final, se ha consolidado como una cita imprescindible en el calendario anual del sector”.
AMBE ha apoyado Ciclosferia desde su primera edición, ofreciendo condiciones especiales a las empresas asociadas para facilitar su participación y contribuir a dar visibilidad a la bicicleta como medio de transporte y herramienta turismo sostenible