AtticGo Elche y Costa del Sol Málaga se repartieron los puntos después de un igualadísimo choque en la Liga Guerreras Iberdrola

AtticGo Elche y Costa del Sol Málaga se repartieron los puntos después de un igualadísimo choque (23:23, 14:16 en el descanso) en el Partido Estrella de la Jornada 6 de la Liga Guerreras Iberdrola. La última antes del parón por el Campeonato de Europa 2022. Clara Gascó anotó el tanto del empate sobre la bocina tras un encuentro marcado por la brillante actuación de las guardametas Nicole Morales y Mercedes Castellanos. El punto deja a las locales en zona de descenso, mientras que las visitantes se establecen en la tercera posición de la tabla clasificatoria.

El encuentro comenzó con un parcial 0:3 por parte de Málaga. La defensa abierta y muy agresiva de las panteras ponía en apuros al ataque local, comandado por Zaira Benítez y Danila So Delgado. No tardó en reponerse el conjunto ilicitano. Dos pérdidas consecutivas de sus rivales le valieron para devolver ese primer parcial y poner el empate. Se entonó Nicole Morales en el arranque, con varias intervenciones que frustraron a Sole López, la más incisiva de las malagueñas en los primeros minutos. Elche tomó ventaja, aunque corta. Isabelle Medeiros y Silvia Arderius se encargaron de empatar el partido, gracias, en parte, a las paradas de Mercedes Castellanos, un espejo de su homóloga Morales.

El choque, igualado, se decidía en los pequeños detalles. Un lanzamiento fallado, un mal pase, una parada… Ambos equipos se afanaron en aprovechar al máximo cada oportunidad que les concedió su rival. Así, Málaga castigó a su rival para irse al descanso con una ventaja de dos goles.

No duró mucho la alegría en las filas blanquinegras. Elche saltó con ímpetu renovado en la reanudación y con un parcial 3:0 le dio la vuelta al marcador. El encuentro prometía ser emocionante hasta el final. Una situación de inferioridad y una nueva pérdida de balón de las franjiverdes permitió a las malagueñas retomar la delantera. Ninguno de los dos equipos logró tomar las riendas.

El choque se estancó en el ecuador del segundo tiempo, instalado en el 20:20. En torno a 5 minutos permaneció sin moverse el marcador, empeñadas Nicole Morales y Mercedes Castellanos en cerrar sus puertas. De esta manera, el encuentro alcanzó los últimos 5 minutos con el empate en el electrónico. Un empate que no se movería. El último minuto, frenético, se saldó con un tanto de Clara Gascó sobre la bocina, en respuesta al tanto de Sole López que había puesto por delante a las panteras. Así las cosas, ambos equipos firmaron tablas (23:23) y se van al parón en situaciones totalmente opuestas.