Asociación Libertad Valencia CF “ Contra el racismo y en defensa del valencianismo”

Desde la asociación Libertad VCF hemos vivido los últimos acontecimientos que han rodeado a nuestro equipo con la misma angustia que todos los valencianistas.

Nos avergüenza compartir pasión y colores con personas que discriminan al prójimo por  motivo de su raza, credo o color. Y solicitamos al Valencia C.F. tolerancia cero con estas personas.

Aplaudimos la rapidez en identificar a algunos de los causantes y pedimos que sigan en la labor de identificar a todos los violentos que se cobijan bajo la excusa del deporte, en todos los estadios de España. No hay cabida en nuestra sociedad a actitudes racistas de ningún tipo.

  • Por otro lado, queremos manifestar una contundente y amplia defensa del valencianismo.

Como todos bien sabéis, la afición valencianista lleva varios años sufriendo un maltrato sistemático por parte de Peter Lim, máximo accionista del club, y sus equipos directivos aquí en Valencia,  que  han  perpetrado  desde  silenciamiento  y  señalamientos  hasta  vulneración  de derechos y libertades esenciales como la de expresión en su propia casa, Mestalla.

Por este motivo nuestra afición se encuentra en una situación de desamparo y recibimos el bochornoso espectáculo ofrecido en varios medios de comunicación señalando a toda una afición como un peligroso precedente en la generación de odio. Un rápido vistazo a las redes sociales certifica que esta campaña mediática se ha descontrolado. Un ejemplo muy claro es la exaltación en redes sociales del fallecimiento de un aficionado valencianista el domingo durante el transcurso del partido. Hay personas racistas en Mestalla, como en todos los estadios de

futbol, como los hay en nuestra sociedad, y eso es intolerable. Tenemos que luchar todos contra ello desde el reconocimiento de lo complejo y grande del problema. Buscando soluciones y no intentando que parezca que el problema lo tienen otros.

En ese sentido, la propagación de videos manipulados por parte de medios de comunicación o en redes sociales, por los profesionales implicados, se convierten en una poderosa campaña de señalamiento y odio que debemos evitar. Y es algo que también debemos combatir o estaremos llevando a nuestra sociedad a escenarios más denigrantes.

  • La mesura y fiabilidad de las informaciones propagadas es fundamental para no fomentar una campaña de odio hacia el pueblo valenciano.

Las medidas sancionadoras ejemplarizantes del Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol, si quedan en algo solo aplicable en nuestro caso, como ya ocurrió con el caso Gayà, así como el uso en su argumentación de falsedades e incorrecciones, también desembocarán en avivar esa campaña de odio de consecuencias impredecibles.

La Asociación Libertad VCF siempre estará del lado de una afición que ha demostrado en multitud de actos de protesta convocados por esta asociación, donde se han juntado decenas de miles de aficionados valencianistas, que somos una afición ejemplar y pacifica que lucha con empeño y corrección, y mucha soledad mediática, por la supervivencia de su club.