Así es el centro médico avanzado de la Fase Final de la Liga Endesa

Un espectacular centro médico, para hacer más segura la Fase Final extraordinaria de la Liga Endesa. Cero desplazamientos y todos los recursos y facilidades para poder reaccionar ante cualquier imprevisto que surja durante la competición.

A una sala de recuperación espectacular, se unen estos días una serie de boxes en L’Alqueria del Basket, en los que los jugadores podrán encontrar tratamiento ante cualquier tipo de lesión, sea cual sea la molestia. Análisis clínicos, unidad de medicina deportiva y medicina interna, cardiología, urgencias, nutrición deportiva, fisioterapia, podología, odontología, oftalmología y vehículos de transporte sanitario siempre activos, cubriendo todas las áreas posibles.

Todos estos servicios del Centro Médico Avanzado no habrían sido posibles sin el apoyo de distintas empresas y profesionales que han volcado sus recursos en hacer que la burbuja sanitaria que envuelve la Fase Final, sea una realidad. Empresas como Podoactiva, que facilita todo el material de podometría, como Aiken, que hace posibles las revisiones oculares y oftalmología, la Clínica Barona que permite los servicios de otorrinolaringología, la clínica de odontología gracias a Amigos de Buba, los servicios de traumatología gracias a IMSKE o las máquinas térmicas ThermoHuman para previsión y detección de lesiones en los jugadores. Todo ello con los mejores profesionales de cada área atendiendo durante toda la fase, como sucede con el Dr. José Ferrero en la consulta de cardiología o la nutricionista Carmen Daries, que estará a cargo del servicio de nutrición deportiva.

Por si fuera poco, en las pistas exteriores se puede encontrar el centro médico de radiodiagnóstico IMED, una unidad móvil para realizar resonancias a los jugadores o personal de cualquier equipo que sufra una lesión. La tecnología de la unidad móvil permite enviar las pruebas rápidamente de forma que se pueda contar con un informe de la lesión en apenas 5 minutos. Un proceso que de normal puede llegar a tardar 7 días, agilizado a tan solo unos minutos. Ante cualquier dolencia, se realizará un estudio de unos 15-20 minutos de duración, y tan solo unos minutos después de enviar el resultado, el informe estará disponible para los interesados. Un campo magnético que cuenta con un sistema eléctrico que permite eliminar la radiación y evitar cualquier peligro o daño para los jugadores.

Hasta el 30 de junio pues, se encontrarán en la instalación todas las garantías sanitarias con la implicación de la Generalitat Valenciana y del Ajuntament de València. Contando además con circuito hospitalario “free Covid-19” y servicios hospitalarios en los mejores centros de la ciudad, además de un servicio de farmacia que llevará el material farmacéutico a los hoteles, pabellón Fuente de San Luis y L’Alqueria del Basket, eliminando de nuevo los desplazamientos de cualquier miembro de los equipos o personal de organización.