Anna Gómez: “Cada año el Valencia Basket quiere un paso más y vamos a darlo”

Anna Gómez: “Cada año el Valencia Basket quiere un paso más y vamos a darlo”

La plantilla del equipo femenino del Valencia Basket 2021-22 ya está cerrada. Una plantilla que apuesta por la continuidad, el talento nacional y la cantera de cara a un nuevo año ilusionante. La capitana Anna Gómez, que cumplirá su cuarta temporada en el Club -el mismo tiempo que el equipo llega en la máxima categoría del baloncesto español-, valora el proyecto.

La continuidad es una de las claves del equipo de Rubén Burgos. 10 de 12 jugadoras siguen formando parte de la plantilla.

La base asegura sentirse “muy contenta. Es un equipo muy ambicioso, muy competitivo y creo que es muy positivo que sigan un año más, que este bloque se mantenga. Cada año el Valencia Basket quiere un paso más y vamos a dar ese paso más”.

La clave para ese crecimiento Gómez argumenta que será que “nos conocemos más, sabemos cada una el juego que desenvuelve en la pista, conocemos más la personalidad de cada jugadora y yo creo que eso va a ser muy positivo para seguir creciendo. Creo que a muchas jugadoras les queda mucho por dar y creo que es muy positivo que sigan y que le den continuidad a este proyecto”.

El Club ha hecho dos incorporaciones de cara a la próxima temporada.

La española Ángela Salvadores y una ficha para la cantera de L’Alqueria del Basket. La capitana opina que “cuantas más españolas vengan a la liga femenina más grande hacen la liga. Es muy bonito ver que Valencia Basket tiene tantas españolas representadas. La cantera es lo que somos. Somos una familia y es la unión entre el primer equipo y L’Alqueria. Yo que vengo desde abajo y que lo he vivido lo especial que significa que una jugadora de cantera suba al primer equipo para poder representar a todas esas niñas es bonito y muy positivo, para el equipo, para el club y para toda la familia que tenemos”.

Tras la marcha de María Pina, Gómez ya es la jugadora que más tiempo lleva en la plantilla en activo.

Un hecho muy especial para ella: “Yo crecí con este proyecto y el proyecto creció conmigo. Para mí es un orgullo seguir vistiendo la camiseta del Valencia Basket, seguir viviendo del Valencia Basket, del club, de la afición y de este proyecto tan bonito que estamos viviendo tanto la liga española como Valencia porque nos merecíamos tener un equipo de baloncesto femenino a este nivel”.

Sobre la previa para disputar la Euroliga, la base admite que “es un premio que nos hemos ganado tanto la afición, como el club, como el equipo que vamos a disfrutar mucho. Tenemos muchas ganas. Creo que es muy positivo para la afición y para nosotras jugar esa previa. Vamos a dar el cien por cien. Vendrá en un momento en el que el equipo se está formando, pero es un proyecto que viene de un año atrás, entonces estaremos bien preparadas. Como he dicho, el equipo es muy competitivo y tenemos muchas ganas de jugar la Euroliga”.

La única espina que le queda al equipo de la pasada temporada es no haber podido disfrutar más de la afición y esperan poder hacerlo la próxima campaña. Gómez confiesa que “cuando me dicen que ha sido un año brillante yo digo que ha sido brillante porque hemos conseguido un título y hemos jugado las tres finales de la temporada, que es increíble, pero nos ha faltado algo y eso es la afición. Que las jugadoras que se han quedado y que vienen que puedan disfrutar de ese ‘soroll taronja’ va a ser algo espectacular”.