Alejandro Escribano Vidal Candidato a la Presidencia del Club de Tenis Valencia

Alejandro Escribano Vidal Candidato a la Presidencia del Club de Tenis Valencia

Candidato a la Presidencia del tenis Valencia, es abogado, Industrial, y fue Presidente del Club de Campo La Carrasca de Náquera.

Distinguidos socios, me presento a la presidencia del Club de Tenis Valencia aprovechando mi experiencia, porque creo que puedo aportar ideas nuevas y potenciar el club acompañado de la esta magnífica candidatura:

  • Alfonso Merchante Martínez de Pisón
  • Pedro Aparicio Adriaensen
  • José Ramón Pérez-Sauquillo Conde
  • Marcos Pérez-Sauquillo Conde
  • José Luis Gil Cervera
  • Manuel Bartual Pellicer
  • Miguel Vicente-Almazán Pérez de Petinto
  • Fernando Ruiz Puchades
  • Vicente Ramos Font
  • Augusto Montamarta Bartet
  • Miguel Ríos-Capapé Carpí
  • D.ª Mª Dolores Escandell Domenech
  • Eduardo Attard Sancho

Estas son las medidas que proponemos:

Primera.- Económicas

  • Creemos necesario matizar las medidas ECONOMICAS del programa electoral.

La Junta Directiva saliente presidida por RAMIRO VERDEJO, paralizó la emisión de nuevos títulos. Agradecemos la labor desinteresada de su Presidente y su Junta por la labor realizada durante estos últimos ocho años en que ha estado al frente del club.

Por el contrario Juntas Directivas anteriores han incrementado la venta de títulos, pasando el número de socios desde los 2250 que habían en el año 1996 , hasta los 4047 que hay en la actualidad.

  • Lo que pretende nuestra candidatura es cumplir el mandato del artículo sexto , que dice: “ EL NUMERO DE SOCIOS ES LIMITADO”, y «NO INCREMENTAR EL NUMERO DE SOCIOS».

La medida estrella que quiere implementar la candidatura de ALEJANDRO ESCRIBANO  es LIMITAR EL NUMERO DE SOCIOS y aplicar el punto cuarto del artículo 9, PERMITIENDO A LOS SOCIOS VENDER LOS TITULOS POR UN PRECIO DIGNO.

Es injusto y carece de sentido, que el SOCIO no pueda vender su título social a un precio de mercado. En la actualidad cuando una persona quiere , por el motivo que fuere, vender su título social no le dejan acudir al mercado libre ( compra y venta) y se le da en compensación de tan sólo 302 euros, después de haber contribuido al mantenimiento del club con el pago de sus cuotas durante muchos años.

  • Un socio vende y otro compra. Uno sale y otro entra.

Lo que pretendemos es aplicar el artículo 9.4 de los Estatutos del Club, y crear una LISTA DE COMPRADORES Y VENDEDORES a precio de mercado como existen en otros clubes como el de MADRID, ESCORPION ,SPORTING, BARCELONA. Un socio vende y otro compra. Uno sale y otro entra. Nos quedamos así con el mismo número de títulos y socios, sin que se produzca un incremento.    

De esta forma daremos transparencia a la transmisión de títulos. Esto SUPONDRÁ UN INCREMENTO DE LOS INGRESOS sin ampliar el número de socios, dado que una parte importante de esta venta de títulos  irá a la CAJA DEL CLUB.

Permitir la libre transmisión de los títulos sociales. Cada socio podrá vender  su título. El precio de los títulos sociales activos rondará y se estabilizará sobre los  cuarenta mil euros, y la de los socios numerarios sobre los veinte mil euros. El club abrirá una lista de compradores y de vendedores y se adjudicarán los títulos por orden de antigüedad de las mismas.

El 25% de cada transmisión será para el club  que como mínimo  recibirá  diez mil euros por cada venta.

Los estatutos sociales autorizan la venta de los títulos, aunque nunca se ha aplicado. Puede ser una fuente de ingresos para el club.  Si se apreciase que los nuevos socios,  saturan las pistas de tenis se procederá a limitar y se suspenderá  inmediatamente la venta de los títulos sociales activos. A título informativo la lista de aspirante a socio  es aproximadamente de 150 personas, contando el club con más de 4.000 socios.

Segunda.- Sociales

Hay que reformar los Estatutos Sociales. Es necesario adaptarlos a la legislación vigente.

En estos Estatutos se aclararán y determinarán las bases para la transmisión de los títulos sociales, estableciendo los requisitos necesarios para ser miembro del club.

Los socios con sus cuotas trimestrales aportan efectivos para los gastos ordinarios, pero también para mejorar el club. No es justo, que cuando dejan de ser socios reciban una cantidad irrisoria por su salida.

Con un ingreso importante por cada venta del título social, los  socios se resarcirán en parte de las aportaciones que hicieron.

Es necesario renovar el cuadro social. Creemos necesario que venga gente joven que dinamice  social y deportivamente nuestro club.

Tercera.- Mejoras de las instalaciones

Intentaremos construir un parking subterráneo y suficiente para que los socios no pierdan tiempo buscando aparcamientos en una zona especialmente saturada de coches. No se puede ser un club grande sin aparcamientos. Se puede costear con recursos propios que tenemos en caja y sin pedir derramas a los socios.

Puede ser una fuente de ingresos importante para el club. Se puede alquilar a una empresa especializada o bien gestionarlo  directamente. La Asamblea General decidirá si se hace esta inversión o no y la fórmula de gestionarla entre las diversas opciones que se presentarán.

Cuarta.- Restauración

Hay que potenciar el Restaurante del Club. Fue un restaurante de referencia de la ciudad de Valencia. Hay que restaurar la categoría que tenía. Se intentará mejorar y actualizar las instalaciones de bar y restaurante. Es una de las bases para que los socios acudan al club y disfruten del mismo.

Quinta.  Deportivas

Intentaremos potenciar el campeonato nocturno de Julio para que alcance los datos de participación que tuvo en otros tiempos. No me olvido de la parte deportiva, tenemos que seguir potenciando el deporte femenino con los campeonatos internacionales que anualmente se vienen celebrando en nuestro club.

  • Y también dar un impulso si cabe mayor a las escuelas de tenis que tantas satisfacciones dan a padres y profesores.

Prometo una buena gestión , un  control exhaustivo del gasto, incrementar los ingresos, y potenciar el club. Tienes que venir a votarnos el próximo martes día 28 de Mayo si te gustan estas propuestas.