À Punt patrocinará todas las selecciones valencianas de fútbol de la Federación y dará nombre a dos ligas

À Punt patrocinará todas las selecciones valencianas de fútbol de la Federación y dará nombre a dos ligas

– La cadena pública firma un acuerdo con la Federación Valenciana, que tiene 102.000 licencias, y pondrá el logo a 22 combinados masculinos y femeninos de fútbol, fútbol sala y fútbol playa.

À Punt y la Federación Valenciana de Fútbol de la Comunidad Valenciana se han unido para impulsar acciones conjuntas destinadas a dar visibilidad al fútbol base valenciano en todas sus categorías y modalidades, en las que participan 102.000 niños y niñas.

À Punt será la voz oficial del fútbol base y de las principales competiciones organizadas por la FFCV en las diferentes ventanas de la cadena y pondrá el logotipo a las 22 selecciones masculinas y femeninas de fútbol, fútbol sala y fútbol playa.

  • Además, los 1.800 árbitros también lucirán la marca de À Punt en cerca de 3.000 partidos que se disputan cada semana con balones que llevarán el logo de la cadena.

Además, también será visible la marca de À Punt en todas las plataformas digitales de la Federación. La app de esta entidad registra cada trimestre más de 80 millones de páginas vistas y su web tiene dos millones de visitas. El logotipo de À Punt también aparecerá en el autobús oficial, la cartelería, los flyers y en las galas y acontecimientos organizados por la Federación.

Mediante este acuerdo, que tiene carácter anual, la radiotelevisión pública valenciana también da nombre a la Liga À Punt Valenta, que es femenina y a la Liga À Punt Preferente, que la juegan hombres.

Para Alfred Costa, director general de À Punt, «este convenio supone promover el fomento del deporte, la promoción de una vida saludable y el juego limpio basado en la formación de personas deportistas, principios que están incluidos en nuestra Carta de Valores».

En la misma línea se ha manifestado el presidente de la Federación de Fútbol, Salvador Gomar, quien ha dicho que “tenemos que ir de la mano, sí o sí, con À Punt porque tenemos muchos valores en común. El más importante de todos ellos es la vertebración de la Comunidad Valenciana. Pocas entidades se preocupan del mismo modo de lo que pasa en Benicarló, en Utiel, en Ontinyent, a Elda o a Oriola. À Punt y la FFCV lo hacen y por eso las dos son entidades tan nuestras”.

Por su parte, el subdirector de Deportes de À Punt, Ricard Cobo, ha señalado que “queremos aprovechar la fuerza de la gran familia de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana para hacernos un lugar en su estima. Al mismo tiempo, queremos hacerles saber que ningún otro medio les dará más visibilidad que la que podamos y queremos dar desde À Punt”.

El patrocinio se ha presentado esta tarde con la participación de 60 personas, entre presidentes, entrenadores y deportistas de equipos de Valencia, Alicante y Castellón que se han reunido en el estudio 2 del Centro de Programas de À Punt en Burjassot.