1.500 personas participan en la 9ª edición de la Carrera de Cruz Roja en Valencia

  • En categoría masculina, registra el mejor tiempo con 16’12’’ Carlos Raga.
  • La categoría femenina, Lucía María Mocholí completa los 5 kilómetros del recorrido en 18’30’’.

La 9ª edición de la Carrera de Cruz Roja ha regresado esta mañana al Paseo de la Alameda con unas 1.500 personas participantes. Se han solidarizado con la labor humanitaria de la organización en Valencia. En total se han inscrito 1.042 personas en modalidad running, mientras que 375 se han apuntado en modalidad marcha nórdica.

Clasificación de la carrera

La clasificación de la Carrera de Cruz Roja 2022 ha sido la siguiente:

Categoría Masculina

El primer corredor ha sido Carlos Raga Vilar, de RunnersCiutat de Valencia, con un tiempo de 16’12’’. Le siguen Jesús Pérez Navarrete, de Metadeport (16’25’’) y Carlos Moya, de Fondistas de Silla (16’37’’).

Categoría Femenina

La primera posición es para Lucía María Mocholí, de Serunion, que ha completado la carrera en 18’30’’. El segundo y tercer puestos femeninos han sido respectivamente para Marta Carbó, de Montaverner (19’04’’) y Alba Martínez (19’05’’).

Objetivo de la carrera

El objetivo de la Carrera es recaudar fondos para los proyectos de Inclusión Social que Cruz Roja lleva a cabo en Valencia. Principalmente la Atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad y los proyectos de Infancia en dificultad social.

Más allá de los mejores tiempos, la Carrera de Cruz Roja es un evento deportivo que atrae al público familiar en solidaridad con la labor de la organización humanitaria en la ciudad de Valencia. De nuevo las mujeres acaparan el 55% de la participación del evento. Y en cuanto a edades, han participado un hombre de 85 años y una mujer de 79 años en modalidad running, siendo la persona inscrita más joven de 2 años.

La implicación de clubs deportivos y empresas ha sido muy relevante este año. En este sentido, Cruz Roja ha distinguido a Serunion, la empresa que más dorsales ha aportado a esta 9ª edición de la Carrera. También ha sido muy numerosa la participación de RunnersCiutat de Valencia, Manises, Mislata, TheKenian, Nosotras Deportistas, 5 Dedos Valencia, Vila d’Alaquàs, PoblatsMarítims, Rompiendo Límites y AVAPACE.

Cruz Roja quiere destacar que este evento es posible gracias al apoyo de empresas colaboradoras y financiadoras, la ciudadanía y el voluntariado, que participa íntegramente en su organización. En línea de meta las personas asistentes han podido disfrutar de servicios de masaje, animación, además de actividades de sensibilización de Cooperación Internacional y Medio Ambiente.