Valenciaport recibe más de 1.500 fotografías para la exposición-homenaje sobre la pandemia del Covid-19

  • La campaña, que acabó el pasado 1 de julio, pone en valor la solidaridad y el día a día de la sociedad para adaptarse a la situación de emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus
  • Se han preseleccionado más de 800 imágenes que pueden verse en la web de Valenciaport
  • La Autoridad Portuaria de Valencia celebrará una exposición en el Edificio del Reloj con una selección de las imágenes que servirá como homenaje

 Valenciaport ha recibido más de 1.500 fotografías que muestran la solidaridad y el día a día de la sociedad durante la situación de emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus en el marco de la campaña promovida por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para rendir una exposición-homenaje a la población valenciana.

Unas imágenes enviadas por cientos de personas donde se recogen de manera ilustrativa como se está haciendo frente a la pandemia del Coronavirus desde diferentes puntos de vista que reflejan aspectos como la actuación del personal sanitario, el teletrabajo, el confinamiento, o la adaptación a la desescalada.

Valenciaport celebrará una exposición en el Edificio del Reloj con una selección de estas imágenes que realizarán profesionales de la fotografía como José Aleixandre, José Penalba, Alba García, Antonio Alcaraz, Eva Mañez, José Poveda y Tania Castro. La exposición estará comisariada por la historiadora del arte, Ester Medán. Además de las imágenes seleccionadas por los expertos que se expondrán físicamente, se habilitará un espacio audiovisual donde se muestren todas las fotografías que han llegado.

De las más de 1.500 imágenes recibidas por la Autoridad Portuaria de Valencia, se han preseleccionado más de 800 fotografías que pueden verse en una muestra online en la web de valenciaport. Esta iniciativa impulsada por la APV ha recibido una gran participación de la sociedad valenciana y pone en valor la relación entre el Puerto con la ciudad de València y la comarca de l’Horta de donde proceden la mayoría de fotos recibidas.