Ucrónica revista literaria de Literatura y Vanguardia verá la luz el 19 de Septiembre

Ucrónica revista literaria de Lliteratura y Vanguardia verá la luz el 19 de Septiembre

Ucrónica, La revista escrita en valenciano nace con la intención de agitar el movimiento literario valenciano y dotar de una plataforma de crecimiento a nuevas plumas.

La cita será en Rivendel, en el nº 18 de la calle de l’Hospital de la Ciudad de Valéncia a lasa 19:15.

Literatura y Vanguardia, una revista literaria independiente que aúna artículos sobre el mundo literario con creaciones de autores valencianos. La cita será en Rivendel, en el nº 18 de la calle de l’Hospital de la Ciudad de Valéncia, y promete sorprender a sus asistentes.

Agustí Zacarés, codirector de la publicación “Ucrónica pretende ser un punto de encuentro de los amantes de la literatura, un espacio para compartir lecturas e inquietudes alrededor de les letras»

Pero también una plataforma de promoción y aprendizaje para autores menos consagrados y en proceso de formación, e también para fotógrafos e ilustradores”, según ha señalado Agustí Zacarés, codirector de la publicación.

  • La revista trimestral contará con 64 páginas a todo color para albergar entrevistes, reportajes, reseñas de libros, manifiestos y creaciones inéditas

La revista trimestral contará con 64 páginas a todo color para albergar entrevistes, reportajes, reseñas de libros, manifiestos y creaciones inéditas que irán desde haikus a relatos, pasando por los microrrelatos, aforismos, humor gráfico o, incluso, un duelo literario a partir de una imagen.

  • Paco Tarazona, el otro codirector de Ucrónica. “Además de la publicación periódica, queremos generar un microcosmos alrededor de ella»

Además de la publicación periódica, queremos generar un microcosmos alrededor de ella que permita la formación de un grupo interdisciplinar que albergue escritores, fotógrafos, correctores, ilustradores y traductores, y que propicie un diálogo fluido entre lo que se produce aquí y en el resto del mundo a través de colaboraciones internacionales, apunta Paco Tarazona, el otro codirector de Ucrònica.

  • Un proyecto ambicioso que, como apuntan sus promotores, aspira a ser la revista literaria más puntera escrita en valenciano.

En el primer número destacan entrevistas a autores de fama internacional como Juan José Millás, estatales como Manuel Jabois y valencianos como el poeta Joan Josep Serra; una visión de Estambul a través de la literatura turca contemporánea; una revisión a Bertolucci y su relación con las letras; un homenaje al Valéncia C.F. en su centenario o el relatempeltat del prometedor escritor Carlos Moregó.

Ucrònica revista de Lliteratura i vanguarda Veu la Llum el 19 de Setembre

La revista escrita en valencià naix en l’intenció de sacsar el moviment lliterari valencià i dotar d’una plataforma de creiximent a nous plomes.

La cita serà en Rivendel, en el número 18 del carrer de l’Hospitalde la Ciutat de Valéncia a les 19:15.

Lliteratura i Vanguarda, una revista lliterària independent que barrejarà artículs sobre el món lliterari en creacions d’autors valencians. La cita serà en Rivendel, en el número 18 del carrer de l’Hospitalde la Ciutat de Valéncia, i promet sorprendre als seus assistents.

  • Agustí Zacarés, codirector de la publicació “Ucrònica pretén ser un punt d’encontre dels amants de la lliteratura, un espai per a compartir llectures i inquietuts al voltant de les lletres»

Pero també una plataforma de promoció i aprenentage per a autors menys consagrats i en procés de formació, i també per a fotógrafs i ilustradors”, segons ha senyalat Agustí Zacarés, codirector de la publicació.

  • La revista trimestral contarà en 64 pàgines a tot color per a albergar entrevistes, reportages, resenyes de llibres, manifests i creacions inèdites

La revista trimestral contarà en 64 pàgines a tot color per a albergar entrevistes, reportages, resenyes de llibres, manifests i creacions inèdites que aniran des de haikus a relats, passant pels microrrelats, aforismes, humor gràfic o, fins i tot, un duel lliterari a partir d’una image.

  • Paco Tarazona, l’atre codirector d’Ucrònica “A banda de la publicació periòdica, volem generar un microcosmos al voltant d’ella»

A banda de la publicació periòdica, volem generar un microcosmos al voltant d’ella que permeta la formació d’un grup interdisciplinar que albergue escritors, fotógrafs, correctors, ilustradors i traductors, i que propicie un diàlec fluït entre lo que se produïx ací i en la resta del món a través de colaboracions internacionals, apunta Paco Tarazona, l’atre codirector d’Ucrònica.

  • Un proyecte ambiciós que, com apunten els seus promotors, aspira a ser la revista lliterària més puntera escrita en valencià.

En el primer número destaquen entrevistes a autors de fama internacional com Juan José Millás, estatals com Manuel Jabois i valencians com el poeta Joan Josep Serra; una visió d’Estambul a través de la lliteratura turca contemporànea; una revisió a Bertolucci i la seua relació en les lletres; un homenage al Valéncia C.F. en el seu centenari o el relat empeltat del prometedor escritor Carlos Moregó.