«The Crab Apples» publican su tercer álbum

The Crab Apples comenzaron en 2020 a comenzar a desgranar adelantos de lo que sería «CRAP», su tercer trabajo de estudio. La nueva etapa de las catalanas comienza con el fichaje por el sello independiente DSK pop. Y con el 31 del de marzo como fecha elegida para publicar el disco.
«CRAP» es sobre todo pop, pero con matices y luces. The Crab Apples se han apropiado de la palabra «CRAP» para hablar de temáticas más complejas y oscuras que en sus anteriores trabajos. Así es como se dice coloquialmente en inglés «mierda». La confusión para los castellanohablantes entre «crab» y «crap» ha hecho que muchas veces se traduzca su nombre como «manzanas de mierda». Este guiño les ha valido para cerrar a la perfección el concepto de un álbum de temática reflexiva y reivindicativa.

El álbum supone un paso en firme para The Crab Apples

Incorporan como productor a Víctor Valiente. Miembro actual y pasado de bandas como MUCHO, Sidonie, Standstill o Delafé. Ha aportado su particular aproximación a la música electrónica. Ha sampleado y filtrado los instrumentos propios de la formación rock  para crear sonidos que emulan sintetizadores. Dando como resultado un sonido más contemporáneo, pero sin renunciar a los toques 80-90’s a los que nos tiene acostumbrados The Crab Apples.
The Crab Apples es una banda de Barcelona formada por Carla Gimeno (voz), Laia Alsina (guitarra eléctrica) y Laia Martí (bajo). En 2014 editaron su disco debut, «Right Here» (Discmedi, 2014), que fue seguido por el EP «Hello Stranger» (Discmedi, 2016). Una gira que les llevó a tocar junto a grandes bandas como The Beach Boys, Nada Surf, Sidonie y L.A.
En 2018 presentaron su segundo largo, «A Drastic Mistake» (Hidden Track,
2018). Un trabajo que destaca por su evolución creativa y escénica. Siguiendo esa línea, un año más tarde llegó el EP «More Mistakes». Llegó acompañado de una extensa gira por toda la geografía española con actuaciones en festivales como Sonorama.
«Right Here», fue un collage pop de sus primeras composiciones. «A Drastic Mistake» es una mirada a su vez hacia al pasado y el futuro de la banda. «CRAP» tiene todas las cartas para ser el disco más valiente, versátil y contemporáneo de The Crab Apples hasta la fecha.
La joven banda catalana decide poner todas sus cartas sobre la mesa. Incorporando a Víctor Valiente en la producción, componiendo por primera vez también en castellano y colaborando con artistas y creadores emergentes y consagrados de distintos ámbitos.  Han contado con nombres que van desde la artista multifacética Lyona como directora de dos de sus videoclips. También con los diseñadores Victor von Schwarz y Colmillo de Morsa para su estilismo.