Rutas culturales por Valencia tematizadas para el fin de semana

La empresa CaminArt, Camins de Cultura i d’Art, es una empresa moderna e innovadora, formada por guías oficiales de Turismo con formación académica en Historia, Historia del Arte y Turismo. Ofrecen servicios culturales y turísticos, mediante visitas guiadas, para difundir la historia y el patrimonio de la Ciudad de Valencia. Una nueva forma de enseñar y divulgar nuestro valioso legado cultural.

Este fin de semana proponen varias rutas guiadas por Valencia, tematizadas y para todos los gustos.

Camins lics. Sábado 19 de junio a las 10:30h

https://www.caminart.es/rutas/camins-bellics/    

Si queréis conocer esta parte de la historia de Valencia y descubrir las huellas de la guerra que todavía persisten en nuestra ciudad, acompáñanos en esta ruta por los lugares más significativos e importantes que durante aquellos días albergaron la historia viva del cap i casal. Recorreremos los puntos donde se instalaron las instituciones del Estado, como los ministerios, las sedes de los principales partidos y sindicatos, los hoteles donde se alojaron periodistas y diplomáticos, las señales y las marcas de los bombardeos y el interior de los refugios antiaéreos del Ayuntamiento de Valencia y el de la calle Serranos.
 

Camins Màgics i Sobrenaturals. Sábado 19 de junio a las 22h

https://www.caminart.es/rutas/camins-magics-i-sobrenaturals/ 

Acompáñanos a descubrir una Valencia mágica y sobrenatural, llena de misterios, hechizos, envenenadores, visionarios, curanderos, bruixes y bruixots. Recorre con nosotros los lugares en los que se encuentran algunas de las casas y calles más terroríficas, oscuras y siniestras de la ciudad,  donde se escuchan murmullos y extraños sonidos por las noches. Ruidos y gritos. Donde habitan fantasmas y espíritus malignos, donde lo sobrenatural y lo paranormal se mezclan con la historia y las supersticiones.

Camins Medievals. Domingo 20 de junio a las 10:30h

 

Con esta ruta descubriremos la arquitectura medieval de los siglos XIII, XIV y XV, especialmente al Siglo de Oro valenciano, una época de gran desarrollo económico, comercial, demográfico y cultural.

Acompáñanos por las principales obras municipales, como las Torres de Quart, la Lonja de la Seda y el Almudín, o los edificios representativos del gótico religioso como la Catedral de Valencia (exterior y Arcada Nova) o la Iglesia de San Juan del Hospital. Nos aproximaremos al contexto histórico, a las funciones, a la construcción o a las representaciones escultóricas y a los significados ocultos de estos edificios.

 


CaminArt. Camins de Cultura i d’Art

Plan de Contingencia SARS-CoV-2: https://www.caminart.es/plan-de-contingencia-sars-cov-2/

Web: https://www.caminart.es

Facebook: facebook.com/CaminArtVLC

Instagram: https://www.instagram.com/caminart_vlc

Twitter: https://twitter.com/caminart?lang=es @CaminArt