‘Pauline en la playa’ en la ‘Filmoteca d’estiu’ 2020 los días 10 y 11 de agosto

‘Pauline en la playa’ en la ‘Filmoteca d’estiu’ 2020 los días 10 y 11 de agosto

La ‘Filmoteca d’estiu’ proyecta los días 10 y 11 de agosto la película de 1982 de Eric Rohmer ‘Pauline en la playa’, un filme que forma parte del ciclo ‘Summer Was Sexy!’ que nos lleva a los veranos pasados, en diferentes épocas y diferentes países llenos de calor, sensualidad y cuerpos al sol.

Marion y su prima Pauline llegan a Granville en la costa normanda para pasar los últimos días del verano. Pauline es una novata en el juego del amor y lo descubre con Sylvain, un joven que busca una chica de su edad.

Marion está tramitando su divorcio, y se encuentra allí con un antiguo amor, Pierre, que aún la quiere y un etnólogo divorciado, Henry, cuyo objetivo es disfrutar de la vida independientemente de las consecuencias que sus actos puedan ocasionar en la vida de los otros.

Ciclo «comedias y proverbios» de Rohmer

‘Pauline en la Playa’ es la tercera entrega del ciclo ‘Comedias y proverbios’ de Rohmer, en la que la joven Pauline observa, entre la sorpresa y la distancia irónica, la fragilidad de los sentimientos de los adultos, sometidos a un juego pueril de posesión y celos. Todo ello fotografiado por la cámara del maestro Néstor Almendros, que hace vibrar los colores primarios y la piel de los actores y actrices.

En ‘Comedias y proverbios’, Rohmer se muestra más optimista que en el anterior ciclo ‘Seis cuentos morales’, con sabores que remiten al cine post-‘nouvelle vague’, con una amargura constante que finaliza con filmes esperanzados, en que los personajes buscan llegar a un objetivo y la misma búsqueda es el punto central de la mirada del director.

Las proyecciones de la ‘Filmoteca d’estiu’ se celebran de lunes a domingo, salvo los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el abono de diez sesiones.