Paula Acosta nueva Reina de l’Horta de Valéncia 2022-2023

El domingo 12 de junio desde la casa vestuario de Valencia tuvo lugar la llamada por parte del Tribunal de las Aguas a la nueva Reina de la Huerta Valenciana para el ejercicio 2022-2023.

Esta vez la afortunada ha sido Paula Acosta Gonzalez. Ella tiene 11 años, cursa 6° de primaria en el colegio San Pedro Apóstol. Es fallera desde los 2 años y ha representado a la Falla Plaza Ibérica como fallera mayor infantil los años  2017, 2019, 2021 y 2022. En el 2018,  perteneció a la corte de honor de la fallera mayor infantil de Sagunto. También en el 2017 fue clavariesa infantil de la Cofradía de Begoña. Paula ha sido componente de la corte de honor de la Reina de la huerta de Valéncia 2022.

Paula Reina de l’Horta 2022-2023

Para Paula representar a la Asociación Cultural l’horta como reina de la huerta significa defender un poco más sus ideales, amante de la cultura y del arte valenciano. Bailando la dansà desde los 6 años en su grupo dels fallers. Enamorada de la sedería y orfebrería de nuestra tierra. Su sueño vivir en una barraca, en plena huerta valenciana y ver el amanecer en nuestro mediterráneo.

Paula espera aportar al cargo, elegancia, saber estar, simpatía y cercanía. Le gustaría que le recordaran tanto los valencianos como no valencianos como una niña que fue acogida por Valencia desde muy pequeña y que ha hecho de Valencia su gran pasión.

A Paula por delante le espera una cita con la cultura, la historia y tradiciones valencianas teniendo el gran honor de ser su máxima representante.