Nueve poetas valencianos protagonizarán mañana la semifinal del II Premio #LdeLírica en Ámbito Cultural Colón

 

Nueve poetas valencianos protagonizarán mañana la semifinal del II Premio #LdeLírica en Ámbito Cultural Colón

Nueve poetas procedentes de diferentes lugares de la Comunidad Valenciana se darán cita mañana en Ámbito Cultural de Colón en la semifinal del segundo Premio Nacional de Poesía Viva #LdeLírica, que organiza Ámbito Cultural de El Corte Inglés con la colaboración de diferentes colectivos culturales, entre ellos Hotel Posmoderno en Valencia.

Ámbito Cultural de El Corte Inglés, La Piscifactoría Laboratorio de Creación y La Posibilidad comparten el objetivo de acercar la cultura a los ciudadanos, para difundir y fomentar la creación poética, y dentro de su proyecto #LdeLírica coordinado por Gonzalo Escarpa.

Todos ellos han concebido este premio de poesía viva, recitada, contemporánea y oral, con el fin de dar a conocer a toda España el talento emergente y la alta calidad de las nuevas propuestas dentro del campo de la lírica.

El evento, de gran éxito en su anterior edición, se celebrará mañana a las 19 horas en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Colón con un aforo reducido de 30 personas como máximo.

Este año también recitará el ganador de zona del año pasado, Jorge Ortiz Robla.

Esta edición se ha visto marcada por la covid, pero a pesar de ello, el concurso ha seguido adelante contando con el apoyo de jurados locales y alrededor de 50 colectivos, consiguiendo de esta forma reunir a 300 participantes y casi 600 poemas.

De ellos, nueve fueron seleccionados en la zona 3, correspondiente a la Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Ellos son: Nelo Curti, José Such, Lola Macarell, Borja Navarro, Gabriela Pavinski, David Silvestre,  Marta Fornés, Rogelio Pérez y Paloma Chen.

La final se celebrará en Madrid en el Ámbito Cultural de Callao, el 26 de septiembre, a las 19:30h. El poeta que resulte vencedor en la final de Madrid abrirá el ciclo #LunesDeLírica en otoño, participando en una lectura en el auditorio de la Real Academia de la Lengua, en Madrid, el 5 de octubre junto al académico José Mª Merino y la poeta, premio Adonais, Ana Merino. Además, la editorial Huerga y Fierro Editores editará un libro con los poemas de los finalistas.