Mostra Viva exhibe las crónicas argelinas y el arte contemporáneo del Magreb

Mostra Viva exhibe las crónicas argelinas y el arte contemporáneo del Magreb

El Museo del Artista Fallero albergará desde el jueves 30 de septiembre una retrospectiva de Marina Puche, creadora del cartel oficial de la IX Mostra Viva

El área de Artes Visuales de Mostra Viva se inaugurará mañana lunes con la apertura al público de la exposición fotográfica «Crónicas Argelinas», que ofrece una visión de la realidad del pueblo argelino. El proyecto es obra del colectivo 220, surgido en 2015 por la necesidad de sus miembros de crear un espacio de reflexión, intercambio y trabajo en común de forma independiente.

Junto a “Crónicas Argelinas”, que se exhibirá en el Centre de Cultura Contemporánea Octubre, también abrirá sus puertas una exposición colectiva de arte que, con la participación de seis artistas, pretende dar visibilidad a la creación contemporánea del Magreb a través de una selección de obras en el marco del programa de residencias que organiza desde hace más de diez años la Asociación Jiser, cuyo objetivo es promover el arte como herramienta de transformación social y cultural en el ámbito mediterráneo. Ambas exposiciones serán inauguradas a las siete de la tarde y tendrán como sede el Centre de Cultura Contemporània Octubre.

Por otro lado, el Museo del Artista Fallero expondrá desde el jueves 30 de septiembre, una retrospectiva de Marina Puche, autora del cartel oficial de la IX Mostra Viva del Mediterraneu. La selección pondrá en valor su trayectoria artística multidisciplinar, vinculada al arte actual como al mundo fallero. Toda la información detallada sobre el programa de Mostra Viva puede consultarse a través de su página web oficial mostraviva.org.

Con estas exposiciones, Mostra Viva vincula la realidad del actual arte valenciano a la realidad artística y social de Argelia, con una serie de propuestas que exhibe la diversidad y proximidad de una cultura diversa y próxima.