Más de 900 jóvenes nacidos en 2000 han visitado gratis el Museo de las Ciencias

Más de 900 jóvenes han visitado de forma gratuita el Museo de las Ciencias durante este año.

Entre otras iniciativas, el Museo de las Ciencias ha celebrado su vigésimo aniversario con la generación nacida en 2000. La gratuidad, una por persona, se entrega únicamente en las taquillas oficiales del Museo, mostrando el DNI o pasaporte. Esta promoción finalizará el próximo 31 de diciembre.

En el Museo destaca el Teatro de la Ciencia y su show ‘Alto Voltaje‘. Con experiencias donde se encuentra la Bobina de Tesla, un transformador con efectos espectaculares, que produce rayos de más de un metro. La nueva exposición ‘Play. Ciencia y Música‘ invita a ‘tocar’ la música a través de la Ciencia. Hay interactivos que permiten ver las cuerdas vocales en acción, marcar el tempo de una orquesta e incluso interpretar con diferentes instrumentos o toca un arpa virtual.

En la muestra ‘Marte. La conquista de un sueño‘ se descubren algunos de los hechos más relevantes o curiosos del planeta rojo, experimentar cómo sonaría la voz o cuál sería el peso en Marte, entre otras actividades.

Bosque de Cromosomas‘ es otra de las exposiciones más interactivas del Museo. Un paseo por esta muestra descubre cuánta agua forma parte del cuerpo, por qué se puede escuchar, cómo se aprende, dónde va la sangre cuando sale del corazón o qué es el ingenio. Más de cien juegos interactivos en los que comprobar la distancia que se puede saltar, cuánto tiempo se mantiene el equilibrio o la potencia muscular.