Les Nits del Ciutat cierra su primera edición reuniendo a 30.000 espectadores

El pasado 27 de junio arrancaba la primera edición del festival Les Nits del Ciutat en el estadio Ciutat de Valencia. Una iniciativa que abría una nueva etapa en la explotación de este emblemático estadio que ha preparado sus instalaciones para albergar desde grandes conciertos hasta eventos empresariales, festivales itinerantes, cine y actividades para todos los públicos de forma segura en un nuevo proyecto abierto al sector cultural.

Este escenario lo inauguraba La Oreja de Van Gogh, que después de cuatro años volvía a Valencia para presentarnos sus novedades y hacernos vibrar con sus conocidos éxitos. Le siguió una Lola Índigo que llegaba cargada de éxitos, coreografías y un talento arrollador del que disfrutaron sus fans durante todo el concierto.

Artistas de la talla de Izal Aitana no tardaron en colgar el cartel de Sold Out ofreciendo sus respectivos espectáculos que en nada decepcionaba a los allí presentes. Sara Baras le dio el toque flamenco a Les Nits del Ciutat. Y el rock and roll puro, el de toda la vida corrió por cuenta de LoquilloDavid Bisbal, con un repertorio y puesta en escena renovados y la energía y vitalidad que le caracterizan, impresionaba a su público. Que compartía con él la emoción de la vuelta a los escenarios tras el parón obligado por la pandemia.

Llegó el turno de Taburete que actuó y triunfó con un repertorio muy completo. Que contaba con todos los grandes éxitos además de canciones del nuevo álbum. Una noche antes de la clausura del festival actuaba Morat que se subía al escenario del Ciutat de València con la magia y capacidad creativa que los caracteriza. Y con un nuevo trabajo recién estrenado bajo el brazo. El final de esta primera edición ha llegado por todo lo alto, dando a conocer el nombre del campeón de la World Summer CupChuty. Que se alzaba con el título tras una batalla en la que han participado los mejores freestylers del mundo.

Una primera edición muy positiva

La primera edición de Les Nits del Ciutat arroja un balance muy positivo que demuestra una vez más, la buena acogida que tienen este tipo de eventos. Que ha albergado un total de 30.000 espectadores.

Entre los elementos a destacar de esta iniciativa llevada a cabo por El Levante UD y Proactiv Entertainment, está la capacidad que ha demostrado la organización para adaptarse a las circunstancias cumpliendo en todos sus espectáculos. Con las medidas de seguridad decretadas en cada momento. Otro de los factores claves a señalar, es su contribución a la reactivación económica del sector. Con la creación de puestos de trabajo, 120 directos en cada concierto. A los que una vez sumados los indirectos llegamos a alcanzar una cifra total de 1.500 durante todo el festival.

La dirección de ambas organizaciones ha mostrado su plena satisfacción con el resultado de esta iniciativa. Y han manifestado su voluntad de seguir trabajando para contribuir a la oferta cultural y empresarial de la ciudad de Valencia.