Les Arts abre sus puertas este domingo con una nueva sesión de ‘Matins a Les Arts’

Por cinco euros, el público puede disfrutar de un recital de ‘lied’ y canción de cámara en la sala principal

El Palau de les Arts vuelve a abrir sus puertas este domingo, a las 12.00 horas. Lo hará con una nueva sesión de ‘Matins a Les Arts’ con los cantantes del Centre de Perfeccionament como protagonistas.

La sala principal es el escenario de esta actividad. Les Arts invita a la ciudadanía a descubrir el edificio diseñado por Santiago Calatrava. Invita a conocer ‘in situ’ su actividad artística de la mano de sus principales activos. También contemplar una exposición de vestuario de las producciones más aplaudidas del teatro por tan sólo cinco euros.

Rubén Fernández Aguirre, uno de los maestros repertoristas más solicitados en la actualidad, acompaña a los artistas del Centre de Perfeccionament

Estos artistas son las sopranos Aida Gimeno y Larisa Stefan. Las mezzosopranos Amber Fasquelle y Evgeniya Khomutova. Los tenores Jorge Franco y Joel Williams. El barítono Oleh Lebedyev y el bajo-barítono Max Hochmuth.

Les Arts dedica esta ‘matinée’ al ‘lied’ y sus múltiples expresiones con páginas de algunos de los autores relevantes de los siglos XIX y XX. Barber, Brahms, Chaikovski, Duparc, Fauré, Liszt, Rajmáninov, Ravel y Schubert conforman el programa de esta sesión. También incluye un recuerdo al recientemente fallecido Antón García Abril. Dos canciones pertenecientes a sus ciclos ‘Siete canciones de amor’ y ‘Homenaje a Gayarre’.

El vestíbulo principal ofrece una exposición del vestuario que Mariana Fracasso diseñó para la producción de Les Arts de ‘Narciso’, de Domenico Scarlatti. La ópera, con dirección de escena de Davide Livermore, rindió tributo a la estética que Wes Anderson ideó para su premiada película ‘El gran hotel Budapest’.

Les Arts cumple escrupulosamente la normativa de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad del público en todos sus espectáculos

Además de la toma de temperatura y del uso obligatorio de mascarilla, el personal habilitado vigila que el mantenimiento de la distancia interpersonal sea el adecuado. También hay un acceso y desalojo de la sala controlado para evitar aglomeraciones.

A estas medidas se unen otras como el uso restringido de los baños y ascensores. También diferentes puntos dispensadores de gel hidroalcohólico, junto con la permanente renovación del aire durante las 24 horas y la desinfección diaria con productos biocidas autorizados.

Desde la dirección del teatro se ruega al público que planifique su llegada con antelación suficiente. Así se podrá garantizar un acceso fluido a la sala.